jueves 13 de agosto de 2020
Salud | Coronavirus | Casilda |

Coronavirus: Casilda espera el decreto del gobernador para retroceder a fase 3

El miércoles por la tarde fueron confirmados 11 nuevos casos en la localidad, que ya suma 26 contagios desde el comienzo de la pandemia. El intendente informó que el Perotti le indicó el retroceso a fase 3 ante la escalada de casos.

En Casilda, la localidad del sur de la provincia y cabecera del departamento Caceros, la cantidad de casos de coronavirus -26 desde el inicio de la pandemia- preocupa a las autoridades. Es por esto que la vuelta a la fase tres es inminente. El intendente de la localidad, Andrés Golosetti, confirmó a Aire Digital que el gobernador le anunció, mediante un llamado, la regresión de etapa del aislamiento ante la escalada de contagios. Si bien en un conferencia de prensa, el mandatario municipal sostuvo que se trata de una medida "puramente local", explicó que están "a la espera del decreto del gobernador" para conocer los detalles de la medida.

https://twitter.com/casildasf/status/1288587252537360384

De los últimos 11 casos confirmados el miércoles por la tarde, seis so contactos estrechos con casos confirmados, uno tiene antecedentes de viaje a una zona con circulación del virus y los otros cuatro están en investigación. El intendente de la localidad indicó que recibió un llamado del gobernador Omar Perotti para comunicarle las nuevas restricciones. Golosetti indicó que la medida se toma en base a la cantidad de nuevos casos que se detectaron en la ciudad.

Leer más ► Helvecia: se espera un dato clave para saber cómo se inició la cadena de contagios

Por la noche del miércoles, el intendente adelantó en conferencia de prensa el contenido del decreto. "Establece la prohibición de las actividades y reuniones afectivas y familiares durante los próximos 15 días", explicó. Además, se reducirá la capacidad de los bares y restaurantes a un 30% y se aplicarán controles más estrictos. En relación a las actividades deportivas y los gimnasios, Golosetti aseguró que "están baja análisis".

Embed

Dejá tu comentario