Santa Fe Amra se expresó contra la obligación de trabajar siendo contactos estrechos La seccional santafesina del gremio de los médicos remarcó la postura de rechazo de las disposiciones del Ministerio de Salud provincial. La Sociedad Argentina de Infectología había brindado recomendaciones sobre el personal de salud afectado.
La Municipalidad de Santo Tomé pide ampliar la cantidad de testeos Desde hace una semana la Municipalidad de Santo Tomé lleva adelante gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia para ampliar la cantidad de hisopados que se realizan diariamente en la ciudad.
Educación Paso a paso: cómo deben solicitar la licencia médica online los docentes santafesinos El Ministerio de Educación de Santa Fe presentó el nuevo Servicio de Salud Laboral que permite a los docentes y asistentes escolares gestionar las licencias médicas de forma online. En la nota, el video instructivo para realizar el trámite.
Salud Confirman la circulación comunitaria de Ómicron en Argentina El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la circulación comunitaria de la variante Ómicron en el país. "Esperábamos esta suba de casos", admitió Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de la cartera de salud. Ante el aumento exponencial de casos, ahora el objetivo es evitar casos graves y muertes por covid.
Santa Fe Tras el colapso, intentan sumar personal en los centros de testeo Lo dijo el director de la Región Santa Fe de Salud, Rodolfo Roselli en AIRE. Los seis centros de testeos que funcionan hasta el momento están colapsados desde días previos a las fiestas de fin de año.
Internacionales Israel espera una "tormenta" de decenas de miles de casos diarios por Ómicron Lo confirmó el primer ministro de Israel, Naftali Bennett. En las últimas dos semanas, los casos diarios en Israel aumentaron de 700 a los más de 4.000 reportados este domingo por el Ministerio de Salud.
Salud Santa Fe: trasladan tres centros de testeos a escuelas La medida regirá desde el lunes para tres centros de testeos que funcionan de las 8 hasta las 12 horas. La medida tiene como objetivo generar espacios y condiciones más amigables tanto para los pacientes como para los trabajadores.
Actualidad La historia de una operación de pies que le permitió volver a caminar a un chico de 15 años En una entrevista en AIRE, Ramiro Olleac, el médico especializado en traumatología y ortopedia que llevó adelante la cirugía, contó cómo fue la operación que le permitirá a un adolescente tucumano volver a caminar y poder ir a la escuela.
Sociedad Consejos para evitar un golpe de calor ante las altas temperaturas Una gran ola de calor afecta a gran parte de Argentina y las temperaturas continuarán altas en lo que queda del 2021. El Ministerio de Salud emitió algunas recomendaciones para cuidarnos.
Salud Aborto legal: creció un 75% la cantidad de médicos que lo realizan en Santa Fe A un año de la sanción de la ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, en la provincia de Santa Fe se duplicó la cantidad de equipos que pueden dar respuesta a las solicitudes de ILE en las regiones de Salud Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Reconquista.