Santa Fe Dengue: fuerte aumento de los casos confirmados en Santa Fe, que ya suman 115 Hasta el 26 de febrero había 36 pacientes con diagnóstico positivo y en una semana treparon a 115. La cifra todavía está lejos de los brotes de 2009 y 2016 que superaron los 2.000 pacientes.
Salud Confirmaron el primer caso de coronavirus en Argentina en un paciente que llegó de Europa El hombre, de 43 años, permanece internado en un sanatorio privado de la Ciudad de Buenos Aires. El ministro de Salud Ginés González García brindó una conferencia de prensa acompañado por su par porteño, Fernán Quirós.
Internacionales Video: ministro alemán le negó la mano a Merkel por temor al coronavirus Cuando Merkel extendió la mano para saludar a Horst Seehofer en una reunión sobre migración en Berlín, él sonrió y se guardó ambas manos para sí mismo.
Internacionales Las muertes por el coronavirus Covid-19 llegaron a 2.912 en China Según los datos, se contabilizaron además 202 nuevas personas infectadas, lo que eleva a 80.026 los casos detectados hasta ahora en China.
Salud La Provincia distribuye y aplica vacunas contra la meningitis y el virus del papiloma El Ministerio de Salud de Santa Fe comienza nuevamente el operativo el lunes 2 de marzo. El esquema fue interrumpido 2018 y este año el esquema de vacunación se restablece.
Salud Una joven de 24 años y con un embarazo falleció por dengue en Misiones Cursaba un embarazo de 12 semanas y falleció en el Hospital Materno Neonatal de Posadas por una "falla hepática severa".
Salud Aislaron a una mujer en Córdoba por síntomas compatibles con coronavirus La paciente, de 60 años, que el lunes pasado arribó desde Italia, se encuentra internada en un hospital de la localidad de Río Tercero.
Internacionales Mayores y con patologías previas, el perfil de las siete víctimas italianas del coronavirus Según la última actualización de Protección Civil pasado el mediodía local del lunes, hay un total de 229 infectados en todo el país, especialmente en las regiones norteñas de Lombardía, Veneto, Emilia Romagna, Lazio y Piemonte.
Salud Una tendencia que crece: ¿de qué se trata el "ayuno intermitente"? Según la Fundación Cardiológica Argentina, aplazar la ingesta de comida en personas que no tengan un peso inferior al normal y por lo tanto tengan la suficiente grasa almacenada para vivir de ella, puede mejorar la salud a lo largo de la vida.
Santa Fe "Me voy con un empate", el balance de la primera paritaria de salud para Amra Lo aseguró Néstor Rossi, referente del gremio de los médicos, en diálogo con Aire de Santa Fe. Habrá una nueva reunión paritaria la semana que viene.