jueves 4 de junio de 2020
Salud | Coronavirus | Buenos Aires | Salud

Coronavirus: 42 las personas fallecidas en el país y 1.353 los infectados

La información fue publicada este viernes por la noche por el Ministerio de Salud de la Nación.

Este viernes se confirmaron 88 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que el número total de pacientes que dieron positivo en Sars-CoV-2 subió a 1.353.

La cartera de Salud confirmó este viernes por la noche 88 nuevos casos, de los cuales 28 son de la Ciudad de Buenos Aires, 22 de la provincia de Buenos Aires, 8 de Chaco, 14 de Córdoba, 2 de Entre Ríos, 2 de Mendoza, 1 de Neuquén, 1 de Río Negro, 1 de San Luis, 8 de Santa Fe, y 1 de Tierra del Fuego.

La información fue comunicada por el Ministerio de Salud de la Nación, que precisó que del total de esos casos 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Leer más ► Garantizan 75 camas para pacientes con coronavirus en el ex hospital Iturraspe

Además, el viernes se registraron cinco nuevas muertes. Se trata de cuatro hombres (dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 87 y 72 años; otro de 60 años, residente en la provincia de Chaco; otro de 76 años, de nacionalidad española residente en la provincia de Mendoza) y una mujer de 53 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 42.

Embed

El Gobierno amplió el listado de actividades y servicios esenciales en la cuarentena

A través de la Decisión Administrativa 450/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional tomó la decisión de ampliar el listado de actividades y servicios declarados esenciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por el coronavirus, que fue prorrogado en primera instancia hasta el 12 de abril inclusive.

Son ocho las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena y habilitadas para volver a funcionar tras 14 días de inactividad.

Leer más ► Quiénes están exceptuados de realizar el trámite del Certificado Único para Circulación

Las nuevas actividades eximidas

  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera
  • Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola
  • Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación
  • Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos
  • Inscripción, identificación y documentación de personas

Las personas comprendidas en este nuevo listado deben tramitar el Certificado Único Habilitante para circular en la emergencia por el Covid-19 que a partir del próximo 6 de abril será el único permiso válido para transitar y reemplazará al emitido por la Ciudad de Buenos Aires y por las provincias, salvo las excepciones anteriormente especificadas. Dicho trámite tiene el carácter de declaración jurada por lo que algún falseamiento de datos “dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Dejá tu comentario