jueves 2 de julio de 2020
Santa Fe | Salud | Hospital Iturraspe | Coronavirus

Garantizan 75 camas para pacientes con coronavirus en el ex hospital Iturraspe

Lo aseguró el doctor Ángel Pierini. Las salas 6 y de Maternidad continúan su "puesta a punto" para estar a disposición de un posible avance de la pandemia en la provincia.

"No sabemos lo que puede pasar en una semana en nuestro país", dijo el destacado médico Ángel "Tucho" Pierini, referente del Servicio de Cirugía del hospital Iturraspe. Por ello, el "viejo" o "ex" hospital Iturraspe está siendo acondicionado para internar hasta 75 pacientes, entre ellos, infectados por coronavirus que requieran asistencia respiratoria.

Pierini.jpeg
En la entrevista con Aire de Santa Fe, el Dr. Ángel Pierini contó que se están realizando las conexiones para instalar 12 respiradores en Maternidad y cuatro en la Sala 6.

En la entrevista con Aire de Santa Fe, el Dr. Ángel Pierini contó que se están realizando las conexiones para instalar 12 respiradores en Maternidad y cuatro en la Sala 6.

Leer más ► Avanzan las obras en el ex hospital Iturraspe

"Tenemos que tener todo listo para lo peor, si no llegamos a eso mejor", expresó el doctor que está al frente de la puesta en función del efector ubicado en Boulevard Pellegrini. En diálogo con Aire de Santa Fe, el cirujano aseguró que "hoy están las habitaciones puestas en condiciones" y se realizan las conexiones necesarias para la instalación de 12 respiradores en la sala de Maternidad y cuatro en la sala 6.

sala 6 | obras en el ex hospital iturraspe 01_marca.jpg

El médico eminencia en Santa Fe, agradeció a comerciantes, empresarios y santafesinos anónimos que se pusieron a disposición sin dudarlo. "Gente de Reconquista, Tostado, Avellaneda, Villa Ocampo...de todos lados llamaron para ayudar. Una casa de computadoras demoró diez minutos en traernos equipamiento. Nunca en mi vida imaginé esta respuesta", comentó un emocionado doctor Pierini.

obras en el ex hospital iturraspe 09_marca.jpg

Tal como lo informara Aire Digital, el Gobierno de Santa Fe trabaja para que todos los casos de coronavirus que requieran internación, sean derivados y tratados en los hospitales públicos, mientras que el sector privado conformará una segunda línea para actuar en caso de que el sector público se vea desbordado.

obras en el ex hospital iturraspe 06_marca.jpg

Leer más ► ¿Cuáles son los centros de aislamiento que se habilitarán en la ciudad de Santa Fe?

Dentro de esa planificación, la idea es que todos los pacientes -tengan o no obra social o prepagas- que padezcan coronavirus, sean internados en los hospitales públicos. Ya hay lugares con camas preparadas en el hospital Cullen, en el nuevo y en el viejo hospital Iturraspe.

"Estamos en un tiempo prudencial como para que todo esto se construya bien", concluyó Pierini.

Entrevista | Dr. Tucho Pierini en Ahora Vengo by airedesantafe