sábado 6 de junio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe |

¿Cuáles son los centros de aislamiento que se habilitarán en la ciudad de Santa Fe?

Este jueves el gobernador presentó el club de campo de Upcn como primer centro de aislamiento en la ciudad. Luego se dio a conocer otros ocho espacios que cumplirán la misma función.

Entidades gremiales, sociales, religiosas y deportivas pusieron sus establecimientos a disposición del gobierno provincial en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Este jueves el gobernador Omar Perotti presentó el club de campo de Upcn como uno de los centros de aislamiento para santafesinos con coronavirus cuya afección no requiera de los cuidados en hospitales y sanatorios. Minutos más tarde, en conferencia de prensa, la Provincia confirmó otros ocho espacios de la capital provincial que se utilizarán con el mismo fin.

Leer más ► Aislamiento por coronavirus: ponen a punto el predio de Upcn y sumarán espacios en toda la provincia

Ignacio Martínez Kerz, secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, anunció que el primer bloque de centros de aislamiento lo componen los predios de Upcn y Asoem (gremio de empleados municipales).

Un segundo bloque está compuesto por el cetro de retiro del Arzobispado en barrio Guadalupe, la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) y el Centro de Educación Física n° 29.

Este 2 de abril la cifra de casos confirmados de #CORONAVIRUS en el mundo superó el millón.#QuedateEnTuCasa #NosotrosTeInformamos

En tanto, el tercer núcleo de instalaciones destinadas al aislamiento de infectados por el virus del covid-19, lo conforman el estadio cubierto del Club Atlético Unión y el Club Macabi.

Mientras que el gimnasio Roque Otrino del club Atlético Colón y el predio de Cilsa componen un cuarto bloque. Cabe destacar que en este último, se alojarán exclusivamente las personas infectadas que tengan algún tipo de discapacidad.

Leer más ► Coronavirus en Santa Fe: hay ocho nuevos casos y suman 152 en total

"En Rosario se concentrara el aislamiento en el Hipódromo y en el resto de la provincia, cada municipio y comuna hará lo mismo", sostuvo el funcionario durante la conferencia de prensa en la que se reportaron ocho nuevos casos de coronavirus en la provincia.

"Camas leves"

Al igual que el club de campo de Upcn, los mencionados espacios contarán con "camas leves" donde puedan permanecer aquellos santafesinos con coronavirus que no requieran de internación y no posean las condiciones habitacionales para cumplir las medidas de aislamiento en el domicilio.

Ante la pandemia por el coronavirus, en Las Vegas, Estados Unidos, refugian a los sintecho en playas de estacionamiento, con espacios limitados por líneas pintadas en el suelo°Con apenas una colchoneta y sábanas, las personas tomaron una parcela para pasar la noche°°#coronavirus #covid19 #covid_19 #usa #lasvegas #cuarentena #quarantine #eeuu #health #salud

También albergará a la población considerada como caso sospechoso de covid-19 y que esté a la espera de la confirmación de los resultados de hisopados, o que deba permanecer aislada por criterio epidemiológico y tampoco pueda cumplir la cuarentena en su hogar.