domingo 31 de mayo de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe |

Aislamiento por coronavirus: ponen a punto el predio de Upcn y sumarán espacios en toda la provincia

En el predio del gremio se atenderán a personas infectadas que no requieren internación en hospitales, sanatorios y centros de salud.

Al igual que el Hipódromo de Rosario y otros predios en la provincia que están siendo evaluados, el camping de Upcn es acondicionado para funcionar como centro de aislamiento y atención de los santafesinos infectados por coronavirus. El gobernador aseguró que el fin de semana se darán a conocer otros centros que serán habilitados.

Leer más ► Coronavirus: montan un centro de aislamiento en el Hipódromo de Rosario para contener a sectores vulnerables

Este centro a la vera de la Ruta Provincial 1 podrá albergar hasta 1.200 enfermos leves que no tengan espacio donde cumplir las recomendaciones sanitarias.

UPCN Santa Fe on Twitter

Junto al intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, el secretario de Upcn Jorge Molina y el senador provincial Marcos Castelló, Perotti explicó la necesidad de tener "camas leves" a disposición, donde puedan permanecer aquellos santafesinos con coronavirus que no requieran de internación y no posean las condiciones habitacionales para cumplir las medidas de aislamiento en el domicilio. O bien aquellos casos positivos que sean dados de alta pero sigan en periodo de contagio y deban aislarse.

También albergará a la población considerada como caso sospechoso de covid-19 y que esté a la espera de la confirmación de los resultados de hisopados, o que deba permanecer aislada por criterio epidemiológico y tampoco pueda cumplir la cuarentena en su hogar.

Leer más ► Obras sociales y prepagas deberán reconocer consultas virtuales "esenciales" durante el aislamiento obligatorio

La medida se tomó teniendo en cuenta que el desarrollo de la pandemia satura los sistemas de salud y, como no se puede eliminar el riesgo de contagio, es necesario evitar transmisiones virales masivas en cortos periodos de tiempo. Así, con la aplicación de medidas que retrasen el pico en la curva de infecciones por contagio se disminuirá el uso del sistema sanitario evitando el colapso.

#QuedateentuCasa #SomosResponsables°°#coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena
View this post on Instagram

#QuedateentuCasa #SomosResponsables ° ° #coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe) on

El espacio cedido por Upcn contemplará las necesidades básicas de los alojados en cuanto a mobiliario, higiene y alimentación. El recurso humano se compondrá de trabajadores sociales que certificarán las condiciones de la población, personal de enfermería y personal de limpieza.

El intendente Emilio Jatón aseguró que la puesta a punto del espacio perteneciente al gremio de empleados públicos, es parte de las tareas preventivas que la Municipalidad lleva adelante junto al gobierno provincial "desde hace tiempo" y adelantó que "para la ciudad de Santa Fe, tenemos cinco dispositivos más”.