sábado 6 de junio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | Seguridad

Dio negativo el caso sospechoso de coronavirus en el Mercado de Santa Fe y se intensifican los controles

Se trata de un empleado de seguridad que la semana pasada había presentado fiebre en horario laboral y activó el protocolo Covid-19. Este lunes los autos que ingresaron a las instalaciones fueron desinfectados y todas las personas sometidas a una prueba de temperatura.

Siete días atrás se activó el protocolo por un casos sospechoso de coronavirus en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe. Este lunes se conoció que finalmente el resultado de los estudios fue negativo para la nueva enfermedad pandémica. Además se intensificaron los controles de prevención en el lugar con desinfección de vehículos en el ingreso y prueba de temperatura a todas las personas. Las nuevas medidas provocaron una larga fila y demoras, pero la atención se extiende hasta las 18 horas.

Embed

El pasado 30 de marzo un empleado de seguridad había sido asistido por el Servicio de Emergencia 107 tras presentar fiebre y síntomas compatibles con la enfermedad Covid-19. En ese momento se activó el protocolo correspondiente, el hombre fue aislado en su domicilio y se le tomó la muestra correspondiente. Ayer el director del Mercado, Carlos Otrino, publicó en su cuenta de Twitter que el resultado de los estudios dio negativo.

Activación protocolo en el Mercado.jpg

Leer más ►Activaron el protocolo de coronavirus en el Mercado de Santa Fe por un empleado con fiebre

Nuevas medidas de prevención

Este lunes en el Mercado, ubicado en el noroeste de la ciudad y que abastece a más de 2 millones de personas de la región, se intensificaron las medidas de prevención del coronavirus. Si bien ya hace más de 15 días que los productores vienen tomando iniciativas para evitar la circulación y acumulación de personas, desde las 9 de la mañana se instalaron en el ingreso al predio un puesto sanitario que toma la temperatura a todas las personas que ingresan y además se desinfectan los neumáticos de los vehículos.

Mercado abastecedores Covid ingreso 4 Colo.png

Otrino dialogó con el periodista Bruno Ballesteros por Aire de Santa Fe y dijo que la nueva disposición fue tomada en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia. "El lunes es el día más fuerte del mercado y empezamos un día complicado para ver cómo funciona el operativo para ir acomodándolo en la semana", señaló.

El nuevo protocolo provocó una fila de más de un kilómetro y medio y demoras. Al respecto el director del Mercado señaló que "la gente lo tomó bien" aunque reconoció que llevó tiempo organizar el ingreso a pie y en vehículo. Por esta razón es que adelantó que el horario de cierre del mercado por esta jornada se extenderá por dos horas más, hasta las 18.

Mercado abastecedores Covid ingreso 2 Colo.png

Al momento de la entrevista, Otrino indicó que se registraron cinco falsos positivos durante el operativo. Se trata de personas a las que se le tomó la temperatura y dio más de 38°, pero que se debió a "la espera al sol"."Es impactante, pero cuando se los deja a la sombra baja a 36°", agregó.

Mirá la entrevista:

Embed

Dejá tu comentario