domingo 7 de junio de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Salud |

Hay cinco nuevos casos de coronavirus en Santa Fe y asciende a 165 la cifra de infectados

Lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. Además, cinco pacientes ya tienen el alta médica.

Cinco nuevos casos de coronavirus fueron confirmados este sábado en la provincia de Santa Fe. Corresponden a pacientes de Rosario, Santa Fe y Firmat. La cantidad de infectados asciende de esta manera a 165 y cinco de ellos recibieron el alta. Hasta el momento, hay solo una víctima fatal por el virus del Covid-19.

Según el informe de la cartera de Salud provincial, tres de los nuevos positivos se ubican en la ciudad de Rosario, uno en Santa Fe y otro en Firmat.

Leer más ► Empresarios gastronómicos y hoteleros de Santa Fe piden que se declare la emergencia

Del total de los 165 confirmados desde la llegada de la pandemia, 162 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera de la misma, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y uno en Caba).

#QuedateentuCasa #SomosResponsables°°#coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena
View this post on Instagram

#QuedateentuCasa #SomosResponsables ° ° #coronavirus #argentina #santafe #covid_19 #covid19 #cuarentena

A post shared by Aire De Santa Fe (@airedesantafe) on

Por otro lado, las autoridades sanitarias informaron que cinco pacientes ya tienen el alta médica: dos de manera definitiva y tres, transitoria. Además, hay un paciente que requirió de asistencia respiratoria en cuidados intensivos y tiene enfermedades de base. El resto, presenta una evolución favorable, y algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Nexo epidemiológico

La principal causa de contagio en los casos confirmados de coronavirus en la provincia tiene que ver con personas que manifestaron antecedente de viaje al exterior, siendo éstos 102 de los 165. Otros ocho tuvieron contacto con extranjeros u otras personas que viajaron al exterior, 42 tuvieron contacto con casos ya confirmados, y diez hicieron viajes a provincias con circulación del virus.

Cifras nacionales

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado una nueva muerte. Se trata de un hombre de 73 años perteneciente a la provincia de Buenos Aires.

Leer más ► Confirmaron una muerte y 98 casos de coronavirus en el país: ya son 1.451 los infectados

El reporte nacional arrojó 98 nuevos casos de coronavirus en el país: 34 son de la Ciudad de Buenos Aires, 26 de la provincia de Buenos Aires, ocho de Chaco, tres de Córdoba, dos de La Rioja, cuatro de Neuquén, cinco de Río Negro, cinco de Santa Fe, uno de Santa Cruz, uno de Santiago del Estero, uno de Tucumán, y ocho de Tierra del Fuego. Así, la Argentina tiene 1.451 infectados desde la llegada de la pandemia.