Economía La bajante del Paraná continuará en el otoño con impacto en el agro y en la logística exportadora Según un informe del Instituto Nacional del Agua (INA) respecto a la bajante del Paraná, "la perspectiva al 31 de mayo de 2022 no permite esperar un rápido retorno a la normalidad, con probabilidad de extenderse durante todo el otoño".
Sociedad Capacitaron a pobladores del delta del Río Paraná para construir cortafuegos naturales La capacitación estuvo a cargo del Plan Manejo del Fuego de Entre Ríos, los cuales le enseñaron a los lugareños cómo evitar la propagación de fuegos de grandes magnitudes.
Economía Extienden el plazo para acceder a los beneficios para los afectados por la bajante histórica La Afip extendió el plazo para que contribuyentes de las zonas afectadas por la bajante histórica del río Paraná puedan acceder a beneficios fiscales. La emergencia hídrica afecta a las provincias de Santa Fe, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.
Sociedad Bajante del Paraguay: advierten que un brazo clave del Paraná tiene tramos casi secos El repunte en el nivel de los ríos que generaron las tormentas de principios de marzo será coyuntural. Pablo Lucero, especialista en clima de AIRE, explicó que hay tramos del río Paraguay -un afluente importante del Paraná- que están casi secos y en la cuenca alta del río también falta agua.
Sociedad Inician relevamiento de peces en el río Paraná para determinar cupos de extracción y acopio En el marco del Proyecto Nacional de Evaluación Biológica y Pesquera de Especies de Interés Deportivo y Comercial se realiza el relevamiento en el río Paraná para determinar cupos de extracción, acopio y captura, días de pesca comercial o deportiva.
Santa Fe Hidrovía: advierten que el escenario de bajante persistirá y continuarán los problemas logísticos Gustavo Villa Uría, subsecretario de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, explicó por qué se suspendió la maniobra en la represa de Yacyretá para mejorar la navegación de barcazas. También adelantó que los pronósticos climáticos no anticipan un recuperación importante en la cuenca durante buena parte del 2022.
Actualidad Represa de Yacyretá: suspenden la maniobra prevista para mejorar la navegación de barcazas La maniobra prevista para aumentar el calado del río Paraná en el tramo Misiones-Corrientes se suspende hasta abril. El objetivo era mejorar la navegación de barcazas. El dato lo informó Pablo Lucero en AIRE.
Actualidad La bajante histórica del río Paraná podría continuar hasta la segunda mitad del otoño El río Paraná continúa con su descenso en varios puertos de Entre Ríos y los especialistas estiman que podría continuar así hasta la segunda mitad del otoño.
Economía Pescadores de Santa Fe recibirán 16.000 pesos mensuales mientras dure la emergencia hídrica La asistencia extraordinaria consistirá en un pago mensual para los pescadores de Santa Fe, que percibirán la contribución de manera sostenida mientras dure la emergencia hídrica.
Santa Fe El río desciende rápido en Santa Fe luego del repunte por las lluvias Un móvil de AIRE confirmó que el río oscila en -0,17 metros en el Puerto de Santa Fe, un nivel que está a 27 centímetros de los 0,10 metros que midió el domingo. La medición oficial de Prefectura se informará al mediodía. Cómo seguirá la tendencia en los próximos días.