Este viernes al mediodía, el río en Santa Fe marcó 3,49 metros, según los datos de Prefectura Naval Argentina. Es un nivel que no alcanzaba desde el 22 de julio del 2019. Desde hace unas semanas, el río viene recuperando sus valores normales luego de la bajante histórica.
El especialista de AIRE, Pablo Lucero, señaló que las precipitaciones disminuyeron en todo el noreste del país. "Está en bajante todo el curso del río hasta lo que es el río Iguazú", explicó en Ahora Vengo, el programa de Luis Mino. Y comentó que habrá que esperar a ver cómo siguen las precipitaciones el fin de semana porque eso puede llegar a hacer que el caudal se recupere y se mantenga por encima de los 3 metros en Santa Fe.
El pasado martes 25 de octubre del 2022, Prefectura Naval indicó que el río en Santa Fe había alcanzado los 3 metros nuevamente, tras 20 meses. "Es un repunte del río, no una crecida", había dicho Lucero.
El especialista señaló que el río "está llegando a sus valores normales". El nivel regular del río en el Puerto de Santa Fe es de 3 metros y 3.50 metros. "Es en la franja en la que nos vamos a mantener en los próximos días", había informado el especialista.
Desde hace unas semanas, el río viene recuperando sus valores normales luego de la bajante histórica.
LEER MÁS ► Santa Fe: este viernes habrá un mejoramiento temporario, pero el sábado vuelve la lluvia
Y recordó que el repunte del año pasado "había sucedido por precipitaciones importantes en la cuenca del Río Paraguay y también en la zona de Formosa y Corrientes".
Temas
Te puede interesar


