menu
search
Actualidad Río Paraná | Misiones | Desaparecido

Misiones: desesperada búsqueda de dos hermanos menores que fueron tirados al río Paraná por su mamá

La Prefectura se encuentra a cargo del operativo de búsqueda de dos niños en la ciudad de Eldorado, Misiones. La madre tiene 34 años y está detenida.

Desde el viernes 6 de enero, la ciudad misionera de Eldorado se encuentra conmocionada por el caso de una mujer de 34 años que arrojó al río Paraná a sus dos hijos de 3 y 7 años. Los niños son intensamente buscados por Prefectura y la policía local.

Según se informó por los medios locales, el hecho ocurrió al mediodía de este viernes en la zona conocida como los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1, de esa localidad ubicada unos 200 kilómetros al norte de Posadas.

La mujer identificada como Mirian Z., debió ser rescatada del agua por un grupo de pescadores y personal de una patrulla de Prefectura Naval Argentina (PNA). Una vez que estuvo a salvo, confesó que poco antes había arrojado al río Paraná a sus pequeños hijos de 3 y 7 años, tras lo cual, ella también se tiró al río con el objetivo de quitarse la vida.

image.png
La policía de Misiones y Prefectura se encuentra en la búsqueda de los menores en el Río Paraná.

La policía de Misiones y Prefectura se encuentra en la búsqueda de los menores en el Río Paraná.

Ante esto, fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención. La causa fue caratulada como “doble homicidio seguido de intento de suicidio”.

Rápidamente, el personal de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones junto a efectivos y buzos de Prefectura comenzaron un amplio rastrillaje en el río Paraná, sin resultados positivos hasta el cierre de esta edición.

En las últimas horas, fue citada a declarar la pareja de la mujer y dijo que se trata de una persona con antecedentes de patologías psiquiátricas y, según su pareja, identificado como Pablo V. de 38 años, la mujer que arrojó a sus dos hijos al río Paraná habría dejado una carta de despedida.