La torta de manzana es un postre atemporal que deleitó a generaciones con su sabor simple y hogareño. Su base crujiente y su relleno dulce y especiado la convierten en una opción irresistible para cualquier ocasión, sobre todo, para acompañar el mate de las tardes
Hoy en día, existen innumerables variaciones de esta torta, como hacerla en sartén, reflejando la diversidad cultural y culinaria del mundo. Esta versión es verdaderamente sencilla de preparar.
El paso a paso para hacer torta de manzana en sartén en casa
A continuación, aprendé a hacer esta deliciosa torta de manzana con esta receta, que tiene ingredientes sencillos de conseguir y un paso a paso súper fácil que te va a sorprender.
Ingredientes:
Para la masa:
- 1 huevo
- 5 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de aceite
- 5 cucharadas leche (puede ser vegetal o también agua)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 5 cucharadas de harina leudante
Para la cubierta:
- 2 manzanas con la cáscara o sin cáscara
- 2 cucharadas de azúcar
- Cantidad necesaria de manteca
Preparación:
- En un bol añadir el huevo, el azúcar, el aceite, la leche y la esencia de vainilla. Batir bien hasta integrar todo.
- Agregar la harina y mezclar (si queda muy líquido agregar un poco más de harina y si queda muy denso se puede agregar más líquido).
- Cortar las manzanas en rodajas y en una sartén antiadherente untar con manteca la superficie y espolvorear dos cucharadas de azúcar.
- Colocar las rodajas de manzana en la sartén para cubrirla. Añadir la masa arriba de las manzanas.
- Poner una tapa a la sartén y colocar en la hornalla a un fuego muy bajo por alrededor de 12 minutos (tocar la superficie de la masa y si no se pega a los dedos ya está cocida).
- Desmoldar en un plato, apenas se saque del fuego.