menu
search
Recetas MasterChef | recetas gastronómicas |

Qué es el magret de pato: el delicioso y exclusivo corte que desconcertó en MasterChef

El magret de pato es un corte exlusivo y difícil de cocinar que sorprendió a varios de los participantes de MasterChef. Conocelo.

El lunes en MasterChef fue una noche especial. No sólo contó con la exclusiva participación de varios de los ex participantes de Gran Hermano, sino que varios de los participantes tuvieron que trabajar con un ingrediente bastante poco común: el pato.

Dentro de los posibles cortes que este pájaro ofrece, el magret es uno de los más populares, y el elegido por varios de los participantes, como Delfina, Silvana y Rodrigo.

LEER MÁS► MasterChef: qué son los dumplings y las samosas, los platos que inspiraron a los participantes

¿Qué es el magret de pato que se vio en MasterChef?

image.png
El magret de pato, como se vio en MasterChef, se debe presentar jugoso.

El magret de pato, como se vio en MasterChef, se debe presentar jugoso.

El magret se refiere a la pechuga de un pato Moulard que ha sido criado para foie gras. Un pato Moulard es un cruce entre un pato Muscovy y una gallina de Pekín, y es un ave de tamaño considerable con un pecho bien desarrollado.

También es el pato preferido para producir foie gras, debido a su gran tamaño y constitución abundante. Dado que Gascuña, Francia, es el corazón del país del foie gras, el pato Moulard es común en la cocina de la región.

A lo largo de la historia, el magret se confitaba, como el ala y la pierna del pato, se cocinaba lentamente en grasa de pato y se conservaba. Pero en 1959, en el Hotel de France de Auch, el chef André Daguin, quien contaba con dos estrellas Michelin, preparó por primera vez un magret como un bife.

image.png
Confirmado por los jurados de MasterChef, el magret de pato es difícil de cocinar.

Confirmado por los jurados de MasterChef, el magret de pato es difícil de cocinar.

Como muchos momentos legendarios en la historia culinaria, este surgió por necesidad una tarde cuando un vendedor llegó al restaurante del hotel para un almuerzo tardío. Chef Daguin encontró su cocina sin ingredientes, excepto por una bandeja de magrets crudos esperando ser cocinados en grasa.

Agarró uno y lo doró como si fuera un corte de vaca y luego se lo sirvió jugoso al sorprendido visitante, quien compartió el curioso plato con otros dos clientes que acababan de terminar sus almuerzos. Y así nació un plato básico de pato, que se encuentra hoy en los menús de todo el mundo.