En la noche del lunes en MasterChef, uno de los participantes decidió presentar una versión con dulce de leche y crema del clásico postre argentino, generando un debate en el jurado si el flan se comía "con o sin agujeritos". Damián Betular fue intransigente y dijo que si el flan tiene agujeritos es porque está mal hecho.
El flan es uno de los postres más consumidos y populares en nuestro país. Estamos acostumbrados a ponerle dulce de leche y / o crema batida, es decir, a degustar el “flan mixto” tal y como se vio en MasterChef. Por eso, para sorprender a todos, te traemos una receta ideal y en pocos pasos.
LEER MÁS► Cómo hacer el mejor pastel de papa inspirado en MasterChef
Recordá que, si vas a preparar esta receta, la presentación y la proporción entre el flan propiamente dicho y sus dos acompañamientos es clave, como le comentó Germán Martitegui en MasterChef al participante Emilio.
Ingredientes
- 1 litro de Leche
- 7 Huevos
- 150 gramos de Azúcar -¾ taza-
- 5 mililitros de esencia de vainilla
Para el caramelo
- 100 gramos de azúcar -½ taza-
- 20 mililitros de agua
Preparación
- Batir los huevos con el azúcar, hasta que se disuelva por completo.
- Poner en el fuego la leche y cuando rompa el hervor, agregar a la mezcla, de inmediato, sin parar de revolver. Al mismo tiempo, colocar en una sartén el azúcar con el agua, sin revolver, hasta lograr el caramelo.
- Añadir el caramelo en un molde, y expandir rápidamente por toda la base. Luego, añadir la mezcla del flan y llevar al horno a 170°, a baño de María, durante 45 minutos.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente por 2 horas, desmoldar con cuidado el flan de caramelo y mantenerlo refrigerado hasta el momento de servirlo.