menu
search
Recetas MasterChef | recetas gastronómicas | Germán Martitegui

Aprendé a hacer unos papines crocantes con queso parmesano como los del elogio de Germán Martitegui en MasterChef

Germán Martitegui elogió la ejecución de papines crocantes con queso parmesano de una de las duplas en MasterChef. ¡Hacelos en casa!

En la noche del lunes, los participantes de MasterChef tuvieron que cocinar en parejas. Una de ellas, conformada por Candelaria y Daniela, presentó un plato que incluía unos papines crocantes con queso parmesano.

Aunque la creación de las chicas no las salvó del jueves de últimas chances, sus papines sí se ganaron el elogio de Germán Martitegui, uno de los jurados de MasterChef, quien dijo que "los cincuenta minutos que pasaron haciendo las papas valieron la pena".

LEER MÁS ► MasterChef: aprendé a hacer unos portobello rellenos dignos de Germán Martitegui

Los papines crocantes con parmesano son una guarnición ideal que acompaña bien cualquier plato y son muy fáciles de realizar en casa. Aquí, la receta.

papin3.png
Germán Martitegui se mostró sorprendido con los papines de las participantes de MasterChef.

Germán Martitegui se mostró sorprendido con los papines de las participantes de MasterChef.

Ingredientes

  • Papines: dejá la piel, pero asegurate de lavarlas antes de cortarlas por la mitad a lo largo.
  • Aceite vegetal: necesitará un poco para cubrir las papas y un poco para engrasar tu placa de horno. Podés usar aceite de oliva.
  • Especias: las ideales para esta receta son ajo en polvo, cebolla en polvo y condimentos italianos. Podés sumar tus hierbas secas o frescas favoritas.
  • Queso parmesano: el queso parmesano recién rallado quedará más rico.
  • Sal y pimienta
papin2.png
En MasterChef, Germán Martitegui elogió los papines crocantes con queso parmesano de Daniela y Candelaria.

En MasterChef, Germán Martitegui elogió los papines crocantes con queso parmesano de Daniela y Candelaria.

Paso a paso

  • Precalentá el horno a 425 grados.
  • Colocá las papas en un bowl grande y agregá 3 cucharadas de aceite vegetal. Mezclá las papas hasta que estén cubiertas de manera uniforme, luego agregá el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el condimento italiano, el queso parmesano, la sal y la pimienta. Mezclá nuevamente hasta que las papas estén cubiertas uniformemente.
  • Engrasá una placa para horno grande con borde con otras 3 cucharadas de aceite vegetal, extendiéndola uniformemente. Retirá las papas del bowl y acomodalas sobre la bandeja para hornear preparada, exprimiendo la mayor cantidad posible de condimentos del interior del bowl. Extendé las papas en una sola capa sobre la bandeja para hornear.
  • Horneá a 425 grados durante unos 20 minutos, o hasta que los bordes de las papas comiencen a dorarse. Con una espátula, volteá las papas y cociná por otros 15-20 minutos para que el otro lado se dore.
  • Una vez que las papas estén doradas, retiralas del horno y sazoná con sal y pimienta adicionales a gusto. ¡Serví inmediatamente y disfrutá!