Se trata de una preparación simple que puede reemplazar a las clásicas golosinas y ser disfrutada por los niños que también pueden formar parte de su armado. Además, se puede adaptar con ingredientes que comúnmente hay en casa y personalizarse con, cacao, yogur o avena y hasta chips de chocolates.
Esta torta saludable se cocina al microondas en una budinera o una taza, lo que la hace aún más práctica. Puede ser una buena opción para una merienda, desayuno o incluso para calmar un antojo dulce sin caer en excesos.
LEER MÁS► Postre fácil: cómo hacer chocotorta con solo cuatro ingredientes
Opción saludable y fácil: Prepara esta torta en una taza, sin harina ni huevo, perfecta para merienda o desayuno, ¡y lista en un abrir y cerrar de ojos!
Opción saludable y fácil: Prepara esta torta en una taza, sin harina ni huevo, perfecta para merienda o desayuno, ¡y lista en un abrir y cerrar de ojos!
Es ideal para darse un gusto dulce sin romper la dieta ni pasar horas en la cocina. Esta torta de manzana es la solución exprés perfecta, ya que, se hace en una taza, lleva pocos ingredientes y está lista en apenas cinco minutos.
Además de ser una opción rápida, es libre de harina, por lo que resulta ideal para personas con celiaquía, veganas o quienes simplemente quieren probar una receta más saludable.
LEER MÁS► Cómo hacer budín de yogur griego sin azúcar: la receta fácil y saludable con solo 3 ingredientes
¿Cuáles son los ingredientes que acompañan a la mañana en la preparación de la torta exprés?
Con una manzana, pueden salir dos porciones para acompañar el mate, té o café, junto a la charla con quien se disfrute la torta.
Ingredientes
- 1 manzana rallada o en cubitos pequeños.
- 2 cucharadas de avena instantánea o de coco rallado.
- 1 cucharada de azúcar mascabo o miel (opcional).
- ½ cucharada de polvo de hornear.
- Canela a gusto.
- 2 cucharadas de leche vegetal o agua.
¿Cuáles son los pasos a seguir para preparar la torta exprés de manzana?
- Mezclar todos los ingredientes en una taza grande o un bol apto para microondas.
- Cocinar minutos a potencia máxima que, según el microondas puede variar levemente el tiempo.
- Dejar entibiar y disfrutar.
- Para personalizarla y darse un toque extra, se pueden sumar nueces, pasas o una cucharada de manteca de maní por encima.