Las fiestas de fin de año traen muchas cosas, sobre todo comida, es por eso que si querés evitar el desperdicio, estos útiles consejos para congelar adecuadamente los alimentos te servirán de mucho.
¿Cuánto tiempo puede durar la comida en el freezer?
El tiempo que el recalentado puede durar en tu freezer va a depender mucho del tipo de comida que estés almacenando, por ejemplo la carne ya cocinada puede durar hasta tres días, elementos como la pasta o el arroz puede durar de 3 a 5 días, mientras que el pescado durará solo un día antes de comenzar su proceso de descomposición, es por ello que se busca la congelación como método para alargar su vida útil.
La comida cocinada que te haya sobrado de tu cena puede durar aproximadamente hasta 3 meses después de haberla cocinado, siempre y cuando la hayas congelado bien y lo mejor es congelarlas en paquetes individuales, este método de almacenaje es más efectivo por a que así solo vas usando las porciones que necesitas y no tienes que descongelar todo el recalentado para usar una porción pequeña.
¿Cómo congelar adecuadamente la comida?
Lo primero que deberás hacer es separar los alimentos por tipo, es decir, no debes meter toda la comida que te sobro en un mismo lugar, agrupa la carne, el relleno, los acompañamientos, las verduras, la sopa o líquidos, las pasta, una vez listo deberás usar recipientes herméticos, bolsas herméticas o si es posible guardarlos al vacío, ahora estarán listos para entrar al freezer.
La mejor forma de recalentar el asado y disfrutar todo su sabor
Una vez que se enfrió, guardá la carne que sobró en recipientes herméticos en la heladera. Si de verdad te pasaste con las cantidades y ves que no vas a comer todos los restos en los 3 días siguientes, podés cortar la parte sobrante y congelarla para comerla más adelante.
Separá la carne de sus jugos y guardalos también en un recipiente. Te van a servir para cuando quieras recalentar la carne y evitar que se seque.
Las carnes con más grasa como la tira de asado y el vacío son más fáciles de recalentar, porque la grasa va a evitar que se sequen. En cambio, cortes como el ojo de bife o el bife de chorizo, conviene recalentarlos con sus jugos o, en su defecto, comerlos fríos, cortados bien finitos como fetas para comer en sándwich.
Usá papel aluminio y papel manteca para recalentar las piezas. Poné una capa de papel aluminio y, por encima, una de papel manteca. Sobre ambas va la pieza de carne, que tenés que regar con su jugo (con 2 cucharadas es suficiente). Luego lo calentás en horno a 180° durante media hora.
Uso del microondas
Si preferís recalentarlo con microondas, conviene que lo hagas con trozos más chicos y no grandes, porque se te pueden secar. Un truco para que no se seque puede ser rociar la carne con un poco de agua
Te puede interesar

