menu
search
Recetas

5 recetas saludables para niños fáciles y rápidas

En esta época los padres buscan cocinar rico, equilibrado y sobre todo fácilmente. En esta nota verás algunas recetas saludables para niños ideales para cuando ya no sabes qué cocinar.

Uno de los grandes desafíos y preocupaciones de las personas adultas es lograr encontrar equilibro en las comidas de los infantes, incluyendo en la dieta recetas saludables, fáciles y rápidas, pero que al mismo tiempo los niños no la rechacen.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

A la mayoría de las personas se les complica encontrar una salida a esto por varias razones, una de ellas y la principal, es porque no cuentan con demasiado tiempo para elaborar alimentos y la comida chatarra se termina apoderando de sus cocinas.

Otro de los motivos utilizados es que a los niños la comida les entra por los ojos, como a la mayoría de las personas, por lo que rechazan los alimentos saludables, o por falta de sabor, o porque simplemente les gusta consumir solo un tipo de producto.

2.png

Además, en estos tiempos complicados, de crisis sanitaria, en los que muchos países continúan con períodos de cuarentena o de actividades reducidas tanto adultos como chicos pasan más tiempo en sus hogares y sensaciones como el aburrimiento y el estrés pueden generar una mala alimentación.

Es por eso que cada vez más adultos se preocupan e intentan aplicar en Argentina, recetas saludables para niños.

1.png

Recetas para niños

Sin más rodeos, a continuación el desarrollo de las ideas e incluso algunas recetas para que los niños preparen junto a los adultos.

Bocadillos

4.png

Los grandes salvadores y disfraces de los vegetales. Para aquellos niños que no consumen verdura como espinaca, o acelga, esta manera es una gran opción, ya que son pequeños y no se distinguen bien los vegetales.

Se requiere 1 atado de acelga o 2 de espinaca, 2 cebollas y ajo. Triturar todo y rehogar en un sartén. Mezclar en un bowl aparte 2 huevos, sal, pimienta, nuez moscada y queso rallado. Agregar la verdura salteada, un chorrito de leche, y c/n de harina hasta que se forme una pasta. Hacer bollitos o croquetas y llevar al horno 15 minutos de cada lado.

Pizzetas de vegetales

2.png

Pizzas con masa integral y verduras por encima son una gran opción. Pero mejor aún es hacer la masa de vegetales.

Rallar la verdura que se desee, puede ser zanahoria, zapallo, zucchinni. Mezclar con sal y pimienta, un huevo batido y un poco de harina hasta que se forme una masa pegajosa. Esparcir en un recipiente y llevar al horno hasta que haga base. Sumar por encima salsa de tomate, queso y lo que se desee.

Nuggets de pollo

3.png

En vez de ingerir las de paquete que son pocos saludables, comprar unas supremas, cortar en lonjas y pasar por harina, huevo y avena (puede ser tradicional, fina o gruesa). También es posible agregarle unos copos de maíz sin azúcar a la avena y empanar.

Leer más►Consigue una dieta saludable con estos alimentos integrales

Al horno en una placa con rocío vegetal y aceite y ¡listo! súper crocantes y saludables. Se puede cortar el pollo con distintas formas como estrellas o corazones para que sea más divertido.

Calabaza rellena

5.png

Una forma de que los niños coman esta verdura es jugar a Halloween. Se puede cortar la calabaza con forma de picos y mandar al horno con un chorro de aceite.

Mientras en un sartén preparar el relleno a gusto, puede ser únicamente de vegetales, con carne o incluso con soja texturizada. Cuando esté blanda la calabaza rellenar y colocar queso cremoso light por encima para gratinar. Por último, dibujar una carita con otros vegetales por encima al servir.

Pan casero

5.png

Existen muchas recetas de cómo hacer pan casero, de hecho fue furor en la pandemia. Además es una forma de mantener a los niños entretenidos. Se necesita - 500 gramos de harina, 325 mililitros de agua templada, 15 gramos de levadura, 10 gramos de sal y 10 de azúcar y 45 mililitros de aceite de oliva.

Leer más►Cómo hacer unas vainillas caseras

Añadir el agua con la levadura, hasta lograr disolverla. Agregar de a poco la harina y el resto de los ingredientes. Cuando se obtiene la masa hacer un bollo y dejar reposar una media hora. Una vez que aumentó su tamaño, enviar al horno moderado por 45 minutos aproximadamente.