martes 4 de enero de 2022
Política | Omar Perotti | Santa Fe | Rosario

Tiene fecha y hora la convocatoria de Omar Perotti a la oposición para abordar la crisis de seguridad

El encuentro se realizará el miércoles 1 de diciembre a las 16 en la Casa de Gobierno. De la reunión participarán las autoridades del Ministerio de Seguridad, los presidentes de los bloques de la Cámara de Diputados, los referentes de las comisiones de Seguridad de la Legislatura y los intendentes de Santa Fe y Rosario: Pablo Javkin y Emilio Jatón.

Ante las graves situaciones de inseguridad y violencia que se viven en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, pero sobre todo en sus dos principales ciudades (Santa Fe y Rosario), el gobierno convocó a una reunión a legisladores provinciales e intendentes con el objetivo de diagramar una agenda de trabajo en conjunto que permita enfrentar al delito.

Leer más ► Motochorros: cuatro arrebatos violentos en menos de 24 horas en Santa Fe

El encuentro se concretará el próximo miércoles a las 16 en Casa de Gobierno y participarán el gobernador Omar Perotti, autoridades del Ministerio de Seguridad –con Jorge Lagna a la cabeza-, el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, los referentes de los bloques políticos de la Cámara baja, los presidentes de las comisiones de Seguridad de Diputados (Juan Cruz Cándido) y del Senado (Rodrigo Borla) y los intendentes de Santa Fe, Emilio Jatón, y de Rosario, Pablo Javkin.

Leer más ► A mitad de su gestión, Perotti debe refundar el Ministerio de Seguridad

La reunión fue convocada por el gobernador Perotti a raíz de algunos llamados de diputados provinciales de la oposición quienes manifestaron su preocupación por los reiterados y graves episodios de violencia e inseguridad.

Casa Gris Casa de Gobierno Santa Fe _ph Maiquel Torcatt 002
El encuentro se concretará el próximo miércoles a las 16 en Casa de Gobierno

El encuentro se concretará el próximo miércoles a las 16 en Casa de Gobierno

Fuentes gubernamentales señalaron a Aire Digital que en el encuentro el gobierno dará a conocer su diagnóstico en materia de seguridad en la provincia y las principales líneas de acción. L os legisladores, además, adelantaron que tienen propuestas e iniciativas para presentarle al Ejecutivo y en esa dirección se buscará acordar una agenda de trabajo en común tendiente a optimizar la toma de decisiones que permitan reducir los índices de inseguridad.

Los funcionarios del Gobierno y los legisladores coinciden en que las balaceras ocurridas contra dos locales gastronómicos del Rosario, el fin de semana, marcaron un punto de quiebre. Es por eso que el gobernador Omar Perotti ordenó coordinar una reunión en la que mostrará un gesto de apertura hacia los legisladores opositores.

Inseguridad y violencia

El encuentro entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo se dará en el marco de una ola incesante de hechos de inseguridad y violencia, tanto en Santa Fe como en Rosario.

Leer más ► Motos sin patente: la Municipalidad pide a la Provincia que le delegue el control de las concesionarias

En la ciudad capital de la provincia, preocupa la modalidad de robo en moto, sobre todo aquellos cometidos con gran violencia. En las últimas horas, trascendieron al menos cuatro ataques de motochorros. Uno de ellos tuvo lugar en la puerta de la radio Aire de Santa Fe.

Otro de los casos y, quizás el más aterrador, tuvo como víctima una mujer de 26 años que fue arrastrada a gran velocidad por un ladrón a bordo de una moto en barrio Constituyentes.

Por otro lado, el miércoles, los vecinos de barrio Los Troncos se manifestaron en la sub comisaría 12° en reclamo de mayor presencia policial en las calles del barrio y la aplicación de corredores seguros en las escuelas.

También en la ciudad de Santa Fe también preocupan las balaceras. Un infernal tiroteo sacudió durante la tarde del martes a parte del barrio Alfonso, ubicado en zona sur. Por el caso, un hombre de 45 años terminó detenido y a disposición de la Justicia para su posterior audiencia de imputación en tribunales.

Leer más ► Una balacera terminó con un detenido y parte del barrio Alfonso atemorizado

Por su parte, Rosario está sumergida en una crisis de violencia relacionada con el crimen organizado. Balaceras, ataques a locales gastronómicos, sicarios y motochorros forman parte del paisaje de la inseguridad en el sur santafesino.