jueves 23 de junio de 2022
Política | Santa Fe | Jorge Lagna | Rosario

Sexo en la comisaría 11: Lagna dijo que el jefe de la seccional se merece la "destitución" y que la policía tendrá graves consecuencias

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, dijo este lunes que fue "muy grave" lo que ocurrió en la Comisaría 11, donde una policía fue sorprendida teniendo relaciones sexuales con un detenido. "El encargado y la policía afrontan procesos muy fuertes en lo administrativo", señaló y dijo que podrían ser destituidos.

"Es muy grave. El comisario, o quien que estaba a cargo de la comisaría, afronta un proceso penal y administrativo. Si me preguntás, tiene que ser destituido", sostuvo el ministro ante la prensa.

En cuanto al accionar de la policía que tuvo sexo con el agente detenido por una causa federal, dijo que "es un ejemplo muy feo, pero también es importante que la reacción vino de la propia fuerza, de la Agencia de Control Policial que hizo el procedimiento".

Embed

Lagna afirmó que llegarán "hasta las últimas consecuencias" en este caso. "La policía va a tener consecuencias muy graves para su carrera en lo administrativo y en lo penal también", aseguró.

"El encargado y la policía que tenía relaciones afrontan procesos muy fuertes en lo administrativo, cuyo fin puede ser la destitución o exoneración", dijo el ministro.

El comandante Castillo será presentado este jueves en la ciudad de Santa Fe

El ministro de Seguridad anunció que el próximo jueves llegará a la ciudad de Santa Fe el comandante mayor de Gendarmería, Ricardo Daniel Castillo, el nuevo titular del Comando Unificado que coordinará los operativos de seguridad en la provincia. Ese día habrá una reunión de trabajo en la Municipalidad.

castillo gendarmeria rosario
“Cuando se van a plantear estrategias se tiene que realizar un análisis de la situación de la criminalidad organizada, focalizada en distintos lugares

“Cuando se van a plantear estrategias se tiene que realizar un análisis de la situación de la criminalidad organizada, focalizada en distintos lugares", dijo Castillo.

"Pretendemos un trabajo en conjunto con las fuerzas federales. Estamos muy conformes con la decisión", dijo Lagna. "Espero que en los próximos días empiecen a llegar agentes. Las Fuerzas Federales van a llegar a la capital de la provincia, por eso la reunión de coordinación del jueves va a ser muy importante", sostuvo.

Y agregó: "Necesitamos cubrir las zonas de más alta violencia, como lo estamos haciendo en Rosario".

Qué dijo Lagna sobre los disparos contra la Alcaidía donde está alojado "El Viejo" Cantero

Lagna habló además sobre la balacera en la dependencia carcelaria ubicada en el oeste de Rosario, donde están detenidos Máximo Ariel "El Viejo" Cantero y parte de los integrantes de Los Monos.

alcaidía del complejo penitenciario de rosario disparos _9x16.jpg
Dos hombres que se trasladaban a bordo de una moto pasaron a toda velocidad por la dependencia carcelaria ubicada en el oeste de Rosario y balearon su frente y un patrullero estacionado.

Dos hombres que se trasladaban a bordo de una moto pasaron a toda velocidad por la dependencia carcelaria ubicada en el oeste de Rosario y balearon su frente y un patrullero estacionado.

"No es gratis ni sencillo la lucha que tenemos contra el delito complejo, sobre todo en Rosario", dijo el ministro. "A nadie le gustan esas reacciones", agregó.

Y contó que ya estaba en los planes el traslado de Cantero a la cárcel de Piñero y que ahora "seguramente se acelerará el traslado", aunque hay que "resguardar a dónde lo llevamos".