jueves 30 de junio de 2022
Policiales | Ciudad de Santa Fe | Ministerio de Seguridad de Santa Fe | Policía de la Provincia de Santa Fe

Sexo en una comisaría de Santa Fe: en el registro de la seccional 11° encontraron a un preso en pleno acto sexual con una policía

El policía estaba detenido por una causa federal y durante el registro de la comisaría estaba teniendo sexo con una policía que trabajó en esa misma seccional. El operativo fue ordenado por el Ministerio Público de la Acusación en el marco de una investigación por irregularidades.

El registro de la Comisaría 11° de la ciudad de Santa Fe, que ordenó una fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), develó una verdadera sorpresa: los efectivos de la Agencia de Control Policial y las TOE encontraron a un policía que estaba preso teniendo sexo con una policía que había trabajado en esta sección. El agente está detenido por una causa que investiga la Justicia Federal.

La orden de registro de la comisaría, ubicada en Aristóbulo del Valle al 4800, se emitió en el marco de una investigación de supuestas irregularidades con los presos que están detenidos en esta seccional, bajo la sospecha de que reciben visitas a cualquier horario y circulan por el interior de la comisaría. La lleva adelante la fiscal Mariela Jiménez y los delitos que se investigan son presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho.

Pero más allá de las irregularidades que se investigan, fue toda una sorpresa encontrar a uno de los presos en pleno acto sexual y encima con una policía. Justamente, una de las cuestiones que se denunciaron -y que detonó la orden de registro- es que los detenidos tenían sexo a cualquier día y horario. Del operativo participó personal de la Agencia de Control Policial porque muchos de los detenidos pertenecen a la fuerza de seguridad.

El operativo de registro de la comisaría 11° de Santa Fe

Como informó este viernes AIRE, las denuncias a partir de las cuales se desplegó el operativo indican que los presos que se encuentran en la Comisaría N°11 salían del penal, circulaban con libertad por el interior del edificio y recibían visitas en cualquier día y horario.

Fuentes judiciales confirmaron a AIRE que tras el operativo el jefe de la comisaría quedó detenido. En el registro de la seccional se secuestraron 18 teléfonos celulares y un módem wifi, que permitía a los detenidos tener acceso a Internet.

Todavía no hay información oficial -desde el Ministerio de Seguridad o la Policía de la Provincia de Santa Fe- sobre las medidas que se van a tomar frente a un investigación judicial que involucra a efectivos de la comisaría. Tampoco se informó si se designará a un nuevo jefe para esta seccional.