jueves 9 de abril de 2020
Política | Santa Fe | Omar Perotti | coronavirus

La ley de Necesidad Pública "es fundamental" porque "necesitamos un Estado de pie" para afrontar la pandemia

El gobernador se refirió a la vuelta del proyecto a la Cámara de Senadores e hizo un llamado a los legisladores.

En medio de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus en la provincia de Santa Fe, el gobernador se refirió este miércoles por la tarde a la sanción que los diputados dieron al proyecto de Necesidad Pública, enviado con modificaciones al Senado. "Es fundamental" su aprobación porque "necesitamos un Estado de pie" para atender esta emergencia por la pandemia, dijo Omar Perotti.

Leer más ► Diputados sancionó con modificaciones la Ley de Necesidad Pública, que vuelve al Senado

La iniciativa ingresada a la Legislatura por el Ejecutivo, primero fue rechazada bajo el nombre de "Emergencia Económica" y luego reformulada para ser debatida nuevamente con el nombre de Necesidad Pública. "La ley ya tiene largo tratamiento, se empezó a trabajar en diciembre y con todo lo que estamos viviendo, ya es del siglo pasado", criticó el mandatario durante la conferencia donde se actualizó la situación sanitaria provincial por el coronavirus.

Cabe aclarar que los montos de endeudamiento que señalaba el artículo para auxiliar a municipios y comunas en el marco de la emergencia económica fue aprobado, al igual que los 6 mil millones de pesos para hacer frente a la pandemia del coronavirus en la provincia de Santa Fe.

El dilema pareciera girar siempre en torno a la misma temática. El Frente Progresista se niega a dotar de "superpoderes" al Ejecutivo y el oficialismo asegura que la oposición tiene "razones políticas" para no aprobar el proyecto de Necesidad Pública.

Leer más ► Perotti dijo que demandará penalmente a municipios y comunas que corten rutas durante el aislamiento

"Me hubiese gustado que se aprobara la ley, es fundamental porque necesitamos un Estado de pie, funcionando, teniendo funcionamiento pleno en el área de salud, de obra pública...ahora a esa emergencia le tenemos que sumar esta situación", lamentó Perotti en referencia a la pandemia que tiene 39 casos de coronavirus confirmados en Santa Fe.

Y concluyó con un llamado al sector político. "Espero que los legisladores le den una respuesta a todos los santafesinos. Si no se comprende que tienen que ayudar en este momento, la situación de los santafesinos va a ser mucho mas crítica para enfrentar esta pandemia".

Omar Perotti on Twitter