viernes 3 de abril de 2020
Santa Fe | coronavirus | Santa Fe |

Perotti dijo que demandará penalmente a municipios y comunas que corten rutas durante el aislamiento

En medio de la pandemia de coronavirus, muchos de los intendentes y jefes comunales de la provincia de Santa Fe decidieron cerrar los caminos para que no ingrese el virus. El Gobernador señaló que están incumpliendo la ley.

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe apuntó contra los intendentes y jefes comunales que cortaron rutas en ingresos a sus localidades por miedo al avance del coronavirus y dijo que si no dan marcha atrás irá a la Justicia.

Leer más ►Empresas agroindustriales advierten que los cortes ponen en riesgo la "seguridad alimentaria nacional"

"No se puede cortar una ruta. Aquellos que persisten en esto van a ser denunciados penalmente", sentenció Omar Perotti en una conferencia de prensa brindada en la noche de este miércoles en la sede de Gobierno en Rosario. Llamó a no confundir la limitación de los accesos en el marco del aislamiento decretado por el Presidente, con cortar el tránsito de camiones que circulan con el fin de garantizar el abastecimiento de comida e insumos la población. Incluso desde las entidades empresarias de la cadena agroindustrial advirtieron que con estas medidas se pone en "riesgo la seguridad alimentaria nacional".

Leer más ►Laguna Paiva y San Justo cerraron los accesos a las ciudades para frenar al coronavirus

Explicó que en cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel Nacional, los municipios y comunas "están haciendo un esfuerzo importante" en el control. Para esto señaló que se les ha sugerido "retenes", pero declaró que "algunos se han extralimitado". Es el caso de algunas localidades que han cortado los caminos y rutas impidiendo incluso el paso de camiones que están autorizados por Nación para circular en medio de la emergencia, como ser el transporte de alimentos, insumos básicos esenciales y combustibles.

Ingresos Laguna Paiva
La Municipalidad de Laguna Paiva decidió cerrar los ingresos a la localidad sobre Ruta Nacional 11 ante la pandemia del coronavirus.

La Municipalidad de Laguna Paiva decidió cerrar los ingresos a la localidad sobre Ruta Nacional 11 ante la pandemia del coronavirus.

En el sur de la provincia, los municipios de Carcarañá y Correa tomaron esta medida extrema y decidieron impedir el tránsito por ruta nacional Nº 9. Consultado al respecto, Perotti dijo que los intendentes fueron comunicados y que ya se ha instruido al Fiscal provincial para que actúe de ser necesario. Y volvió a insistir que denunciarán penalmente a quienes tomen esta postura.

Dejá tu comentario