lunes 25 de enero de 2021
Política | Juntos por el Cambio | Exportaciones | Campo

Juntos por el Cambio le reclamó al Gobierno por la educación, la Justicia y el conflicto con el campo

Juntos por el Cambio lanzó un duro comunicado contra el Gobierno nacional en donde reclaman la reanudación de las clases, más certezas sobre las vacunas, cualquier intento de indulto a exfuncionarios kirchneristas y la intervención en las exportaciones del campo.

La coalición opositora de Juntos por el Cambio exigió al Gobierno Nacional que el ciclo lectivo de 2021 comience "el 17 de febrero", en tanto que pidió más "certezas" respecto al proceso de vacunación que ya empezó en la Argentina y rechazó cualquier intento de indulto a ex funcionarios kirchneristas.

"¡La educación es prioridad! El ciclo lectivo debe comenzar el 17 de febrero en todo el país. Es la propuesta de JXC. Asimismo, necesitamos certezas sobre el plan de vacunación. Hoy la única realidad es la total incertidumbre: nosotros aún no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo", expresaron las autoridades de Juntos por el Cambio en un comunicado.

Leer más ► Analizan aplicar una sola dosis de Sputnik V para poder vacunar a más personas

En tanto, remarcaron que la coalición "se opondrá férreamente a cualquier tipo de amnistía e indulto de los presos por corrupción" y llamó al Gobierno a "dejar actuar a la Justicia y acatar sus decisiones".

juntos por el cambio
La mesa nacional de Juntos por el Cambio pidió el inicio de las clases el mes próximo en todo el país, adelantó su rechazo a un eventual indulto o amnistía a funcionarios procesados en causas de corrupción. 

La mesa nacional de Juntos por el Cambio pidió el inicio de las clases el mes próximo en todo el país, adelantó su rechazo a un eventual indulto o amnistía a funcionarios procesados en causas de corrupción.

"Quienes cometieron delitos y actos de corrupción, deben cumplir su condena", manifestaron. Por último, se refirieron al conflicto con el campo, al que consideraron "injustificado".

Leer más El paro del campo continúa a pesar de la reapertura parcial de las exportaciones de maíz

"Cerrar las exportaciones es volver a repetir el pasado. Ya sabemos lo que significa: discrecionalidad, arbitrariedad y pérdida de inversiones y empleo para los argentinos", señalaron, en tanto que pidieron "la apertura de las exportaciones de maíz y que no se cambien las reglas de juego para quienes producen".

"Quienes cometieron delitos y actos de corrupción, deben cumplir su condena", manifestaron en JXC.

"Queremos dejar bien clara nuestra postura: estamos atentos a todo lo que sucede y no vamos a permitir que se sigan escondiendo estas decisiones que no hacen más que continuar con el cierre de negocios y fábricas, la pérdida de empleos, el atraso en la educación y la puesta en juego de la salud de todos los argentinos", concluye el comunicado.

El campo continuará con la medida de fuerza

Este domingo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación anunció la reapertura de las exportaciones de maíz cuando comenzaba el parto de 72 horas del campo. En un comunicado, el Gobierno informó que las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) no podrán superar las 30.000 toneladas diarias. Dirigentes rurales dijeron que la medida “no satisface” y afirmaron que “por ahora el paro sigue”.

El titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, dijo que "es una medida bastante escasa" y que la van a "analizar en el interior de cada entidad y después en conjunto".

Maíz 1.jpeg
Las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) no podrán superar las 30.000 toneladas diarias.

Las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) no podrán superar las 30.000 toneladas diarias.