menu
search
Política Javier Milei | Día de la independencia | Victoria Villarruel

Javier Milei festejó el Día de la Independencia subido a un tanque de guerra

Javier Milei festejó el Día de la Independencia subido a un tanque de guerra militar, desde donde saludó a todos los presentes.

Javier Milei hizo una gran entrada en el desfile militar del Día de la Independencia, subido a uno de los tanques de guerra reacondicionados por el Estado. Acompañado de Victoria Villarruel y entre aplausos, Milei exclamó “¡Viva la libertad, carajo!”, mientras se escuchaba la enérgica locución oficial

“El Presidente se suma al fervor popular, al espíritu de alegría, a la participación protagónica que emana desde ambos costados de esta avenida del Libertador”, exclamaba la voz que relataba el evento.

LEER MÁS ► Lula da Silva criticó la ausencia de Javier Milei en la cumbre del Mercosur

El desfile del Día de la Independencia

El desfile, que se desarrolló a lo largo de la avenida Libertador de la Capital Federal, fue diseñado con el foco en el paso de las tres Fuerzas Armadas frente a Milei y otros funcionarios de gobierno. La narrativa del evento buscó resaltar valores nacionalistas en medio de un contexto de ajuste económico y reforma estatal.

FOTO 22.jpeg
Javier Milei y Victoria Villarruel sobre un tanque de guerra en el desfile del Día de la Independencia.

Javier Milei y Victoria Villarruel sobre un tanque de guerra en el desfile del Día de la Independencia.

El maestro de ceremonia llamó a “recuperar la alegría de las familias argentinas”, animando a los presentes a combatir el frío con palmas y banderas. A pesar de las bajas temperaturas, simpatizantes oficialistas se congregaron en los costados de la avenida, ondeando banderas argentinas y símbolos libertarios como los pañuelos amarillos con el lema “Milei Presidente”.

El rol de Javier Milei

Javier Milei ocupó un lugar central en un palco adornado con la bandera argentina, llegando poco antes de las 11 acompañados de su hermana Karina y de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien se recuperó a tiempo de una gripe para el evento. Entre los invitados se destacaron figuras como el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y personalidades del ámbito político y libertario como Patricia Bullrich, Jorge Macri y Lilia Lemoine.

image.png
Javier Milei y Victoria Villarruel en el desfile del Día de la Independencia junto a Karina Milei y Jorge Macri.

Javier Milei y Victoria Villarruel en el desfile del Día de la Independencia junto a Karina Milei y Jorge Macri.

El presidente participó del desfile tras asistir al tedeum en la Catedral, donde escuchó una crítica homilía sobre la situación social. Antes del acto militar, Milei respondió preguntas de seguidores en Twitter, donde contó que había desayunado té con limón y que, para levantar el cepo al dólar, hay que “Terminar con los pasivos remunerados. Terminar con los PUTs. Y convergencia de la inflación con la devaluación en un entorno cercano a cero mensual…”, escribió, para luego despedirse: “Me voy al desfile… Saludos!!!”.