miércoles 21 de octubre de 2020
Política | Aire Digital | Coronavirus | pandemia

Jardines maternales se reúnen con el Gobierno para reclamar mayor asistencia y reapertura

El primero de los encuentros se realizará este lunes. La comunidad educativa de los jardines volverá a reclamar una ayuda económica para los establecimientos que no pueden abrir sus puertas desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

El primero de los encuentros se realizará este lunes 5 de octubre, cuando la comunidad educativa de los jardines volverán a reclamar una ayuda económica para los establecimientos que no pueden abrir sus puertas desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

Según pudo saber Aire Digital, los principales reclamos están vinculados a una mejor distribución de los subsidios, que se tengan en cuenta los jardines que tienen más empleados y que se comience a trabajar en el retorno a las aulas.

Leer más ► Jardines de infantes: Diputados dio media sanción a un rescate económico

En cuanto a la carpa negra de los jardines, desde la agrupación advirtieron que “teniendo en cuenta que se abrió esta instancia de diálogo, nos pidieron que no la instalemos, pero si el lunes no hay respuestas, el martes instalamos la carpa nuevamente”.

Jardines maternales Santa Fe 3.jpeg
Los principales reclamos están vinculados a una mejor distribución de los subsidios, que se tengan en cuenta los jardines que tienen más empleados y que se comience a trabajar en el retorno a las aulas.

Los principales reclamos están vinculados a una mejor distribución de los subsidios, que se tengan en cuenta los jardines que tienen más empleados y que se comience a trabajar en el retorno a las aulas.

Aire Digital informó la semana pasada que, mientras los representantes de jardines instalaron una carpa negra frente a casa de gobierno, el secretario de Comercio de la provincia, Juan Marcos Aviano propuso conformar una mesa de trabajo para abordar las posibles soluciones.

La mesa de trabajo estará conformada por dos personas de la Agrupación de Jardines Maternales de la ciudad de Santa Fe y dos personas de la Asociación de Jardines de Rosario. Ambas organizaciones representarán a todas las localidades de la provincia.

Leer más ► Los jardines maternales no dan más: venden hasta empanadas para subsistir y muchos están a punto de cerrar

Los jardines contarán con asesoramiento del ex concejal santafesino, Leonardo Simoniello, quien participará de las mesas.

En cuanto a la participación de autoridades del gobierno provincial, desde los jardines solicitaron “un solo interlocutor” debido a que “cada vez que íbamos a golpear las puerta de casa de Gobierno nos recibía un secretario distinto y cada uno con un discurso diferente”.

“Notamos falta de comunicación entre ellos (funcionarios) y desigualdad en el discurso”, aseguraron desde las organizaciones que nuclean a los jardines.