menu
search
Política Coronavirus |

En Formosa no hay coronavirus porque "Dios es formoseño"

El ministro de Gobierno Jorge González, ante la ausencia de casos aseguró con ironía: "creo que no tenemos porque Dios es formoseño".

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, ante sospechas por la ausencia de casos de coronavirus en la provincia aseguró con ironía: "creo que no tenemos porque Dios es formoseño" pero "siempre hay que ayudarlo con obras y decisiones políticas concretas".

Leer más►Más de 350 personas ya se recuperaron de coronavirus en Argentina

El funcionario, respecto a los motivos por los que piensa que hay sectores que descreen que en Formosa hasta hoy no haya casos de coronavirus, manifestó que no puede hablar de lo que creen los demás "porque debemos seguir haciendo".

image.png
Las fuerzas federales confirmaron que, desde el inicio de la cuarentena, 1.553.919 personas fueron controladas en la vía pública (Marcos Gomez)

Las fuerzas federales confirmaron que, desde el inicio de la cuarentena, 1.553.919 personas fueron controladas en la vía pública (Marcos Gomez)

"Formosa es un mal ejemplo en muchos casos", opinó con ironía el funcionario provincial y evaluó que la provincia puede generar recelos por "tener un modelo político que nos ha permitido construir un sistema de salud de complejidad, la verdad es que eso genera algunas veces ciertas actitudes".

En esa misma línea, puso énfasis al decir que en Formosa hay "1409 casos de dengue y eso es excepcional porque se trata de una provincia fronteriza, que linda justamente con un país que tiene un importante número de contagiados con circulación viral y con el vector transmisor presente en todo ese país".

"Formosa es un mal ejemplo en muchos casos", opinó con ironía el funcionario provincial

"Nuestras estadísticas, circunscriptas a muy pocos lugares de estrecha vinculación con Paraguay, solo son comprensibles para alguien que vive aquí", subrayó.

El ministro González también comparó la situación de Formosa con la Ciudad de Buenos Aires "que tiene más casos de dengue que nosotros y ciertamente hay una diferencia importante en los recursos con los que cuenta cada jurisdicción".

FUENTE: Con información de Télam

Temas

Dejá tu comentario