viernes 5 de junio de 2020
Santa Fe | cuarentena | Santa Fe | WhatsApp

Coronavirus: preocupa la baja en las donaciones de sangre y piden a la gente que se acerque

Desde el Centro Regional de Sangre de Santa Fe aseguran que la situación es preocupante ante el universo de pacientes que se debe asistir y la falta de donantes. Facilitan un certificado para aquellas personas que deseen acercarse a donar

El Centro Regional de Sangre de Santa Fe atraviesa una difícil situación ya que desde que comenzó la cuarentena la cantidad de donantes que se acercaban al espacio a donar sangre disminuyó notoriamente y esto dificulta cubrir todo el espectro de pacientes.

El titular del Centro, doctor César Campo, explicó en "Pasan Cosas" la importancia que reviste el poder contar con donaciones constantes. En la actualidad, el hecho de que muchos no puedan salir de sus viviendas, repercute directamente en la provisión de sangre.

Leer más► Santa Fe alcanzó cifras de donación de órganos sin precedentes

"Nosotros desde el punto de vista la donación hemos tenido una disminución considerable ", sostuvo César Campo. Para poder seguir asistiendo las diversas patologías, desde el Centro Regional convocan a los santafesinos a donar sangre.

"Tenemos una constelación de patologías que necesitan transfusiones y a pesar de estar todo el sistema preparado para la contingencia necesitamos seguir atendiendo a los pacientes de manera habitual", describió Campo.

Leer más► Coronavirus: convocan a donar sangre este jueves en la Estación Belgrano

El Centro Regional provee a los sanatorios y clínicas privadas de la capital, al mismo tiempo es el espacio en donde se realizan el 50% de las transfusiones que se hacen con las donaciones que reciben

"Todo lo que era posible posponer se pospuso , pero hay circunstancias en las que necesitamos sangre y esta disminución perjudica mucho al sistema y mucho", agregó el profesional.

¿Cómo donar?

El director del Centro Regional llamó a la gente para que acuda sin miedo, por otro lado aclaró que todas las personas entre 15 a 65 años que se considere apta y sana puede acercarse a colaborar.

Leer más► El Cudaio impulsa una colecta pública de sangre por la merma de donantes ante el coronavirus

Los interesados en donar sangre pueden contactarse por whatsapp al 342 4463988 allí podrán coordinar un turno para acudir a Bulevar Gálvez 1985.

Con el objetivo de simplificar los trámites y que los donantes no tengan inconvenientes al momento de trasladarse, desde el Centro le proveerán un certificado para poder trasladarse en la jornada de la donación.

Dejá tu comentario