sábado 6 de junio de 2020
Actualidad | Coronavirus | Buenos Aires | Santa Fe

Coronavirus: cinco nuevas muertes en Argentina y el total de casos asciende a 1.795

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación tras indicar que se registraron 80 positivos de Covid-19 este miércoles.

A cinco semanas del primer caso positivo de coronavirus en Argentina, los contagiados suman 1.795 y 65 los muertos. Así lo informó este miércoles el ministerio de Salud de la Nación tras confirmar que en la jornada se registraron 80 nuevos positivos de Covid-19 y cinco fallecimientos.

Embed

Los nuevos casos confirmados esta noche se ubican en Ciudad de Buenos Aires (18), Provincia de Buenos Aires (17), Chaco (15), Córdoba (1), La Pampa (1), Mendoza (6), Neuquén (17), Río Negro (1), Santa Fe (2), Tierra del Fuego (2).

Embed

En cuanto a las muertes, detallaron que se trata de dos mujeres, una de 61 residente en la provincia de Tucumán y una de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 72 y 68 años, residentes en Ciudad de Buenos Aires y uno de 64 años residente en la provincia de Neuquén.

Leer más► Fernández confirmó que la cuarentena sigue y que habrá controles más estrictos

Del total de casos en el país, 767 (43%) son importados, 618 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 224 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Embed

En las últimas horas el ministro Ginés González García analizó la curva de casos en el país y dijo que "estamos en el camino correcto". “Con moderado optimismo observamos que los indicadores nos dicen que los casos en nuestro país vienen creciendo de manera lenta y que hemos tenido una evolución mucho más pausada que la de otros países desde que comenzó la cuarentena”, afirmó tras encabezar la reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA).

Leer más ► Desde Nueva York, el crudo relato de un santafesino que se enfermó de coronavirus

Dejá tu comentario