menu
search
Política Karina Milei | Martín Menem |

Fugaz paso de Karina Milei y Martín Menem por Santa Fe: "Ojalá podamos construir una nueva Argentina"

Karina Milei y Martín Menem estuvieron en Santa Fe para para organizar el armado interno de La Libertad Avanza en la provincia.

Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei y secretaria general de Gobierno, aterrizaron este miércoles en el Aeropuerto de Sauce Viejo acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. El objetivo fue organizar el armado de La Libertad Avanza en la provincia, de cara a las elecciones del 2025.

De la comitiva que llegó a Santa Fe también son parte los diputados nacionales, Nicolás Mayoráz y Romina Diez, dirigente de extrema confianza de Karina Milei.

LEER MÁS Con Karina Milei al frente, La Libertad Avanza se lanzó en Rosario

Embed

Se trata de la primera visita de Karina Milei a la ciudad de Santa Fe, la referente y armadora política de La Libertad Avanza en todo el territorio nacional. La llegada fue sorpresiva y desde el entorno intentaron que no se filtrara en los medios de comunicación.

"El Jefe" como se la conoce a Karina Milei, llegó a Santa Fe para inscribir ante la secretaria Electoral Nacional al partido de La Libertad Avanza. El objetivo es que de cara a las elecciones legislativas del 2025, el sector libertario esté constituido como tal en cada una de las provincias.

Milei y Menem fueron recibidos por el juez Federal de Santa Fe, Reynaldo Rodríguez. En la puerta del juzgado Electoral, Urquiza al 3000, se convocó un pequeño grupo de militantes libertarios.

La Libertad Avanza Santa Fe.jpg

Martín Memen, pensando en las elecciones del 2025

Al salir del juzgado federal, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menen se detuvo unos minutos para conversar con la prensa y confirmar que el objetivo de la visita fue formalizar inscripción del partido La Libertad Avanza en Santa Fe.

"Venimos a ratificar la pertenencia a La Libertad Avanza para tener instrumentos electorales para el 2025", señaló Menem y aunque reconoció que "todavía falta mucho" para la instancia de las elecciones se mostró entusiasmado con el crecimiento del espacio. "Somos un partido nuevo, estamos en formación en toda la Argentina, vamos a ver cómo se sucede todo", completó.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de sumar al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro al espacio, no lo descartó, pero prefirió la cautela y apuntó como prioridad a que mejore la realidad del país. “Veremos, la política es muy dinámica, ojalá podamos construir una nueva Argentina, no importa quien sea el gobernador ni el presidente", aseguró.

En relación al debate sobre la Ley Bases en el Congreso de la Nación, Menem expresó: "ojalá que estén a la altura de las circunstancias y los senadores apoyen lo que voto la gente".

Karina Milei en Rosario

A principios de mayo, Karina Milei y Martín Menem visitaron Rosario y encabezaron la campaña de afiliación de La Libertad Avanza. Al igual que en Santa Fe, en aquella oportunidad todo el operativo se manejó bajo un estricto silencio y sin mantener diálogo con los medios de comunicación.

El evento se llevó a cabo en un hotel de la ciudad ubicado a la vera del Río Paraná, zona centro de la ciudad de Rosario.