martes 29 de septiembre de 2020
Política |

El proyecto de ley de rescate para jardines de infantes será tratado pero dudan de su aprobación

Representantes de los jardines de infantes de toda la provincia de Santa Fe se reunieron con senadores del Frente Progresista y de la UCR, con el objetivo de apurar la sanción definitiva del proyecto de ley de rescate para esas instituciones. Los legisladores del Frente les prometieron lograr el tratamiento pero no así su sanción.

Este miércoles por la tarde representantes de los jardines de infantes de toda la provincia de Santa Fe se reunieron con senadores del Frente Progresista y de la UCR, con el objetivo de apurar la sanción definitiva del proyecto de ley de rescate para esas instituciones.

En el encuentro, que se concretó en la ciudad de Rosario, los legisladores del Frente les prometieron lograr el tratamiento de la iniciativa en el recinto pero no así su sanción.

Una fuente -que participó de la reunión- reveló a Aire Digital que los senadores del Frente Progresista les informaron a los representantes de los jardines que el oficialismo no acompañaría la medida.

Leer más ► Los jardines maternales no dan más: venden hasta empanadas para subsistir y muchos están a punto de cerrar

Por lo tanto, debido a que el PJ es mayoría en la cámara alta, faltan tres votos para lograr la media sanción que permitiría que los 450 jardines distribuidos en todo el territorio provincial puedan acceder a 180 millones de pesos que les permita paliar la tremenda crisis provocada por el coronavirus.

jardines.jpg
Faltan tres votos para lograr la media sanción que permitiría que los 450 jardines distribuidos en todo el territorio provincial puedan acceder a 180 millones de pesos que les permita paliar la tremenda crisis provocada por el coronavirus.

Faltan tres votos para lograr la media sanción que permitiría que los 450 jardines distribuidos en todo el territorio provincial puedan acceder a 180 millones de pesos que les permita paliar la tremenda crisis provocada por el coronavirus.

Es más, un senador del justicialismo habría dicho: “Es muy fácil invitar a comer con billetera ajena”.

El diputado del PS, Joaquín Blanco, en diálogo con Ahora Vengo, recordó que “en marzo, la Legislatura aprobó un fondo de 15 mil millones de pesos destinados a afrontar la pandemia y sólo se ha ejecutado 1/3. Hay recursos para resolver el problema”.

“Se trata de 180 millones de pesos que resolvería sólo el problema del 2020. Pero nadie sabe qué sucederá el año que viene”, dijo el diputado quien lamentó que haya docentes “que se formaron durante años y hoy están vendiendo rifas y fideos para llegar a fin de mes”.

Leer más ► Los jardines maternales se manifestaron hasta la Casa de Gobierno pidiendo rapertura

Para Blanco, “la insensibilidad con la que se manejó la política es inaceptable” y destacó que “un jardín de infantes que cierra es una tragedia”.

Vale recordar que la iniciativa fue sancionada por unanimidad por la Cámara de Diputados.