menu
search
Política Santa Fe | Coronavirus |

Apuran en el Senado el tratamiento de la ley de rescate para jardines de infantes

Los jardines de infantes de la provincia de Santa Fe están a la espera que la Cámara de Senadores dé tratamiento al proyecto de ley de Rescate que consta de 180 millones de pesos, que serían destinados a los 450 jardines que hay en la provincia.

Los jardines de infantes de la provincia de Santa Fe están a la espera que la Cámara de Senadores dé tratamiento al proyecto de ley de Rescate para dicho sector, que ya cuenta con media sanción de la cámara baja provincial. Dicha iniciativa contempla 180 millones de pesos que serían destinados a los 450 jardines que hay el territorio santafesino.

Con el fin de darle impulso al tratamiento de la iniciativa en la cámara alta, los senadores del Frente Progresista mantendrán un encuentro esta tarde con los representantes de las instituciones educativas.

Leer más ► Los jardines maternales no dan más: venden hasta empanadas para subsistir y muchos están a punto de cerrar

En diálogo con el programa Ahora Vengo, que se emite por Aire de Santa Fe, el diputado socialista Joaquín Blanco destacó que “hay una movida a nivel provincial muy importante de todos los jardines de infantes. Están pasando por una situación crítica. No pueden sobrevivir y están cerrando sus puertas”.

“Desde marzo no tienen ningún tipo de actividad y la perspectiva es muy complicada y lo peor de todo es que no se sabe cuándo van a volver”, advirtió el legislador socialista.

Fotos jardines 6.jpeg
El proyecto de rescate consta de 180 millones de pesos, que serían destinados a los 450 jardines que hay en la provincia.

El proyecto de rescate consta de 180 millones de pesos, que serían destinados a los 450 jardines que hay en la provincia.

El diputado también destacó la movida realizada por los jardines, quienes juntaron diez mil firmas y concretaron movilizaciones en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

“Están esperando una respuesta por parte de los senadores y luego del gobierno”, afirmó Blanco quien reconoció que “es una posibilidad sólo para llegar a fin de año. Los jardines cerraron en marzo, en abril les dijeron que tomen créditos porque capaz que después de las vacaciones de julio iban a poder volver y entonces muchos se endeudaron. Pero hasta ahora, no pudieron volver. Tienen una situación de estrangulamiento”.

Leer más ► Los jardines maternales se manifestaron hasta la Casa de Gobierno pidiendo rapertura

“Se trata de 180 millones de pesos que resolvería sólo el problema del 2020. Pero nadie sabe qué sucederá el año que viene”, dijo el diputado quien lamentó que haya docentes “que se formaron durante años y hoy están vendiendo rifas y fideos para llegar a fin de mes”.

Para Blanco, “la insensibilidad con la que se manejó la política es inaceptable” y destacó que “un jardín de infantes que cierra es una tragedia”.

Sobre el mismo punto, el legislador afirmó que son alrededor de 50 los jardines que cerraron en la provincia.

Por último, el diputado criticó al gobierno provincial al opinar que “lo que ha ofrecido el gobierno provincial a éste sector es muy poquito. Hace falta un esfuerzo más grande”.

En tal sentido, recordó que “en marzo, la Legislatura aprobó un fondo de 15 mil millones de pesos destinados a afrontar la pandemia y sólo se ha ejecutado 1/3. Hay recursos para resolver el problema”.

Entrevista con el diputado Joaquín Blanco