menu
search
Política vacuna | Salud | Covid-19

Covid-19: la Provincia completó la vacunación en geriátricos de la ciudad de Rosario y el departamento La Capital

El operativo comenzó el pasado lunes y se espera inocular a 15 mil personas en todo el territorio provincial.

A partir de la llegada de vacunas Covishield contra el Coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia inició el pasado lunes el operativo de vacunación en geriátricos. Según se informó este jueves desde la cartera sanitaria, a la fecha se completaron en la ciudad de Rosario y el departamento La Capital.

En ese marco, esta semana se abordaron más de 300 geriátricos en diferentes departamentos de la provincia, siendo así que en la ciudad de Rosario se completó la vacunación en los 161 geriátricos registrados y, en el departamento La Capital, en 150.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó el desempeño de los equipos y afirmó que “nuestros grupos están haciendo un excelente trabajo, recorriendo cada residencia para vacunar a todas las personas que se encuentran allí”.

Leer más ► Comenzó la vacunación en 18 geriátricos de la ciudad de Santa Fe

Del mismo modo, la funcionaria resaltó que “salir a los geriátricos es un hito porque llegamos a los más vulnerables, es un hecho histórico”.

Vacunación en geriátricos de Rosario 009 _9x16.jpg
Se abordaron más de 300 geriátricos en diferentes departamentos de la provincia, siendo así que en la ciudad de Rosario se completó la vacunación en los 161 geriátricos registrados y, en el departamento La Capital, en 150.

Se abordaron más de 300 geriátricos en diferentes departamentos de la provincia, siendo así que en la ciudad de Rosario se completó la vacunación en los 161 geriátricos registrados y, en el departamento La Capital, en 150.

Cabe señalar que desde mayo del 2020 el Ministerio de Salud llevó adelante una auditoría en todos los geriátricos de la provincia para desarrollar los protocolos necesarios en caso de contagios por Covid. Tras esto, en diciembre se solicitó la nómina de personal y residentes para diagramar el operativo que comenzó el lunes 22 de febrero, tras la llegada de la vacuna Covishield de Astrazeneca/Oxford.

Desde la cartera sanitaria aseguraron que entre el viernes y el lunes concluirían todos los geriátricos habilitados de la provincia de Santa Fe, inoculando a más de 15 mil personas.

En la ciudad de Santa Fe

El pasado lunes, la directora de Auditorías Médicas, Cecilia Fernández, confirmó a Aire Digital que en la ciudad son 18 los geriátricos en los que comenzó la inmunización de los adultos mayores y el personal.

Por su parte, el director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, indicó que la semana que viene comenzará la vacunación de personas mayores de 80 años que se hayan anotado en el registro online durante esta semana. "La ministra (Sonia Martorano) nos planteó a los directores que tenemos que culminar de forma inmediata la vacunación del personal de salud con la llegada de más vacunas", explicó el director del Cullen. Una vez que se complete la vacunación de los trabajadores de la salud y de los geriátricos, se comenzará con el siguiente grupo prioritario que son las personas mayores de 80, 70 y 60 años. "Esta semana la idea es completar la vacunación de 70.000 agentes del sector público y privado", sostuvo.