lunes 1 de marzo de 2021
Salud | Santa Fe |

Comenzó la vacunación en 18 geriátricos de la ciudad de Santa Fe

Este lunes empezó la inmunización de los adultos mayores y el personal de los geriátricos. El Ministerio de Salud de Santa Fe estima completar en una semana la vacunación en los 431 geriátricos que hay en la provincia.

Tal como lo habían anunciado desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, esta semana comienza la vacunación en los geriátricos de la provincia. La directora de Auditorías Médicas, Cecilia Fernández, confirmó a Aire Digital que en la ciudad son 18 los geriátricos en los que comenzó la inmunización de los adultos mayores y el personal, a partir de las 9.

Sumados a los de la ciudad de Santa Fe, en la zona son unas 35 las instituciones que comenzarán a inmunizar al personal y a los pacientes. Entre ellos hay geriátricos de Santo Tomé, Felicia, Pilar, San Carlos y Recreo.

Geriátricos vacunación 7.jpeg
En la ciudad de Santa Fe comenzó la vacunación en 18 geriátricos y en la zona son 35. 

En la ciudad de Santa Fe comenzó la vacunación en 18 geriátricos y en la zona son 35.

Desde la Provincia, esperan finalizar el operativo de vacunación en los 431 geriátricos del territorio santafesino durante esta semana. "Casi la totalidad de personal y pacientes será vacunado durante esta semana", aseguró Fernández.

Leer más ► Vacunación en Santa Fe: los mayores de 70 años ya se pueden inscribir en el registro online

En el programa Creo de Aire de Santa Fe, el director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, indicó que la semana que viene comenzará la vacunación de personas mayores de 80 años que se hayan anotado en el registro online durante esta semana. "La ministra (Sonia Martorano) nos planteó a los directores que tenemos que culminar de forma inmediata la vacunación del personal de salud con la llegada de más vacunas", explicó el director del Cullen. Una vez que se complete la vacunación de los trabajadores de la salud y de los geriátricos, se comenzará con el siguiente grupo prioritario que son las personas mayores de 80, 70 y 60 años. "Esta semana la idea es completar la vacunación de 70.000 agentes del sector público y privado", sostuvo.

Geriátricos vacunación 8.jpeg
Los pacientes de los geriátricos son vacunados en los establecimientos. 

Los pacientes de los geriátricos son vacunados en los establecimientos.

El operativo en toda la provincia

En conferencia de prensa, Fernández comentó que hay unas 1.000 dosis disponibles para aplicar en este momento. Los pacientes deberán recibirla en los geriátricos con un médico presente y una ambulancia por cualquier urgencia. En cambio el personal que trabaja en los geriátricos, deberá asistir con turno a un centro de salud a vacunarse.

Desde mayo la Provincia comenzó a coordinar el trabajo con los geriátricos. Según la directora de Auditorías Médicas ya en diciembre solicitaron a todas las instituciones la nómina de pacientes y personal.

Geriátricos vacunación 4.jpeg
Se estima que la vacunación en los geriátricos finalizará esta semana. 

Se estima que la vacunación en los geriátricos finalizará esta semana.

Registro online

El Ministerio de Salud de Santa Fe lanzó este lunes el plan provincial “Santa Fe Vacuna”, un registro online de vacunación voluntario al que se puede acceder en el portal web oficial de Santa Fe. Esta es la dirección en la que se puede solicitar el turno: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid. Por la cantidad de ingresos, el portal online colapsó y hay demoras para poder realizar el trámite.

El registro tiene dos propósitos: uno de ellos es saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y el segundo es poder brindar a través de ella los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo poblacional.

En esta etapa se inoculará a los mayores de 70 años. El gobierno provincial está terminando de inmunizar al personal de salud (unos 70.000 agentes) y este lunes también comenzó a vacunar a los adultos mayores que están en los geriátricos.

Temas

Dejá tu comentario