domingo 25 de octubre de 2020
Política | Coronavirus | Santa Fe |

Coronavirus: Omar Perotti posterga los anuncios y se reúne esta tarde con Alberto Fernández

El gobernador resolvió postergar la flexibilización de actividades. Se reúne hoy a las 16 con el presidente por la curva de coronavirus en Santa Fe.

El gobierno de Santa Fe resolvió postergar la flexibilización de actividades náuticas y tareas administrativas para algunas profesiones y sindicatos, medidas que iban a ser anunciadas este viernes. Según pudo saber Aire Digital, el gobernador Omar Perotti se reunirá a las 16 con el presidente Alberto Fernández, con quien evaluará la situación epidemiológica de Santa Fe, luego de que ayer se informara de la preocupación de la Casa Rosada por la curva de coronavirus en el interior.

Las clases, en tanto, volverán sólo en algunas escuelas rurales de Santa Fe.

Postergación

La decisión de postergar los anuncios sobre flexibilización de algunas actividades hoy restringidas por la pandemia se conoció poco antes del mediodía, pese a lo informado hoy en Aire de Santa Fe por parte del ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

Rubén Michlig
Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública de Santa Fe.

Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública de Santa Fe.

En el programa Creo que se emite por Aire de Santa Fe, Michlig había adelantado que iban a producirse modificaciones en las medidas relacionadas a la actividad náutica y a la administrativa.

El funcionario aseguró que en rasgos generales el aislamiento iba a continuar de la misma manera, con "medidas similares" y señaló que estaba prevista la habilitación de las actividades náuticas "para destrabar la concentración de personas en plazas y parques públicos". Se refería a la pesca y la navegación, sector que hace dos semanas pide las habilitaciones.

Reporte epidemiológico

Este jueves, los casos de coronavirus en Santa Fe otra vez superaron los 2.000, según el último reporte del Ministerio de Salud. En el mismo se indicó que la capital provincial reportó 155 contagios y la ciudad de Rosario, 998 casos. Además hubo 28 personas fallecidas, sumando en total 598 decesos.

En total, la provincia de Santa Fe tuvo 2.094 casos notificados. La de este jueves es, para la ciudad de Santa Fe, la segunda marca de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, sólo superado por el reporte del 5 de octubre pasado cuando se registraron 166 contagios.

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de 28 personas, 21 de ellas en Rosario; dos en Santa Fe; y uno en Santo Tomé, Rufino, Ibarlucea, Laguna Paiva y Casilda.

perotti con alberto fernandez.jpg
Perotti con Alberto Fernández

Perotti con Alberto Fernández

Con Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández analizó este jueves con los gobernadores de las provincias y el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) dispuesto a causa de la pandemia de coronavirus.

Esta tarde, a las 16, Perotti volverá a mantener un encuentro con el primer mandatario, quien ayer manifestó su preocupación por la curva de contagios en el Santa Fe y todo el interior provincial.

Dejá tu comentario