viernes 30 de octubre de 2020
Santa Fe | aislamiento | Santa Fe | escuelas

Aislamiento en Santa Fe: cuáles son las nuevas habilitaciones y dónde vuelven las clases

Los cambios en el aislamiento en Santa Fe serán anunciados oficialmente este viernes por decreto. El ministro Michlig adelantó cuáles serán las habilitaciones anunciadas y en qué partes de la provincia vuelven las clases.

En pleno ascenso de la curva de contagios de coronavirus en Santa Fe, se espera que este viernes el gobierno anuncie por decreto los cambios en el aislamiento en la provincia. Según adelantó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, en el programa Creo que se emite por Aire de Santa Fe, habrá modificaciones en las medidas relacionadas a la actividad náutica y a la administrativa.

El funcionario aseguró que en rasgos generales el aislamiento continuará de la misma manera, con "medidas similares". Se habilitarán las actividades náuticas "para destrabar la concentración de personas en plazas y parque públicos", explicó Michlig. Se refiere a la pesca y la navegación, sector que hace dos semanas pide las habilitaciones.

Pesca recreativa Setubal_MG_2286.jpg
La pesca será una de las actividades habilitadas en Santa Fe.

La pesca será una de las actividades habilitadas en Santa Fe.

Además, en el programa que conduce José Curiotto el ministro indicó que habrá modificaciones en el funcionamiento de las tareas administrativas como la de sindicatos y algunos estudios profesionales. Según Michlig se trabajará con un esquema de turnos en un horario que no podrá excederse de las 13. Lo que se busca es permitir la actividad en un "sentido contrario al horario comercial", aclaró el funcionario.

Por último, en relación a las habilitaciones, el ministro informó que no tienen previsto extender el horario de las actividades deportivas hasta las 22.

La vuelta a las escuelas

En relación a la vuelta a las aulas escolares, Michlig afirmó que ya se trabaja en la organización de unas 50 escuelas de zonas rurales, principalmente del norte provincial, en donde es posible pensar en el regreso. "Se están cerrando los protocolos y acondicionando las aulas", afirmó, y agregó que tales escuelas seguirán en la lista de las aperturas en tanto mantengan la situación epidemiológica controlada.

Escuela cerrada pandemia coronavirus_MG_8802-1200_MTH.jpg
Se analiza la apertura de unas 50 escuelas de zona rural en el norte de Santa Fe.

Se analiza la apertura de unas 50 escuelas de zona rural en el norte de Santa Fe.

Si bien el funcionario dijo que no puede precisar una fecha de comienzo de las clases presenciales en esas escuelas, indicó que en los próximos días los anuncios serán dados por la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.

Finalmente, Michlig advirtió que el trabajo de acondicionamiento de escuelas es arduo ya que se trabaja con un universo de aproximadamente 5.000 instituciones.

La entrevista al ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig

Dejá tu comentario