sábado 24 de octubre de 2020
Santa Fe | Coronavirus | Santa Fe | Omar Perotti

Coronavirus en Santa Fe: la Provincia dará a conocer el viernes cómo seguirá el aislamiento

Las medidas sanitarias en el territorio provincial se darán a conocer el viernes por la mañana, indicaron fuentes del gobierno provincial a AIRE.

Los casos de coronavirus en Santa Fe ya superan los 57.000 desde el inicio de la pandemia y el gobernador Omar Perotti informará este viernes por la mañana las medidas sanitarias para la provincia. En las últimas horas del jueves, voceros de la Casa Gris indicaron a Aire Digital que todavía se evaluaba la posibilidad de habilitar o no actividades.

Perotti participó esta tarde de la videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández con los mandatarios de todo el país, donde se evaluó cómo continuará el aislamiento, según la curva de casos de coronavirus en cada región. "El presidente se mostró muy preocupado por los números que crecen en el interior del país y, particularmente, en la provincia de Santa Fe", señalaron fuentes del gobierno provincial.

A partir de los resultados de este encuentro y de la charla posterior con expertos, el gobernador de Santa Fe resolvió cómo continuará la fase de convivencia con el virus en el territorio provincial.

Alberto Fernández con Omar Perotti en Rosario por Detectar e Inseguridad 001 _9x16.jpg
El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Omar Perotti en Rosario

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Omar Perotti en Rosario

Posible flexibilización de medidas

Esta semana se especuló con que la provincia pueda retomar distintas actividades hasta ahora restringidas por la curva de casos de coronavirus. Entre ellas se mencionó la posible flexibilización de la actividad náutica, la de los patios de comidas de shoppings que funcionen al aire libre, los cementerios y las escribanías.

Perotti escuchó este jueves por la tarde la opinión del equipo de expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia, además del análisis federal del que participó con el presidente Fernández.

Perotti Jatón charla Barbijo.jpg
Perotti junto al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. La ciudad capital reportó este viernes 155 contagios y dos muertes

Perotti junto al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. La ciudad capital reportó este viernes 155 contagios y dos muertes

Reporte epidemiológico

Este jueves, los casos de coronavirus en Santa Fe otra vez superaron los 2.000, según el último reporte del Ministerio de Salud. En el mismo se indicó que la capital provincial reportó 155 contagios y la ciudad de Rosario, 998 casos. Además hubo 28 personas fallecidas, sumando en total 598 decesos.

En total, la provincia de Santa Fe tuvo 2.094 casos notificados. La de este jueves es, para la ciudad de Santa Fe, la segunda marca de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, sólo superado por el reporte del 5 de octubre pasado cuando se registraron 166 contagios.

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de 28 personas, 21 de ellas en Rosario; dos en Santa Fe; y uno en Santo Tomé, Rufino, Ibarlucea, Laguna Paiva y Casilda.

Con Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández analizó este jueves con los gobernadores de las provincias y el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) dispuesto a causa de la pandemia de coronavirus.

El jefe de Estado, quien escuchó la opinión de los gobernadores por videoconferencia desde la Residencia de Olivos, estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

reunion presidente gobernadores - presidencia.jpg
Fernández evaluó con gobernadores de todo el país el avance del coronavirus y las futuras medidas

Fernández evaluó con gobernadores de todo el país el avance del coronavirus y las futuras medidas

En la reunión también participaron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. La etapa actual del aislamiento vence el próximo domingo, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades nacionales, provinciales y municipales anuncien las características que tendrá la nueva fase de aislamiento o distanciamiento social.

La etapa actual del aislamiento a nivel nacional vence el próximo domingo, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades nacionales, provinciales y municipales anuncien las características que tendrá la nueva fase de aislamiento o distanciamiento social.

Vuelta a clases por jurisdicción

Este jueves, el gobierno nacional autorizó la vuelta a clases y cada jurisdicción lo decidirá según su situación sanitaria por coronavirus. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que en el Consejo Federal se aprobó un sistema de regreso a clases que permitirá que cada jurisdicción decida ese paso, en base a un "semáforo" de riesgo.

"Se aprobó por unanimidad una resolución que permite proyectar actividades escolares", explicó Trotta en declaraciones a la prensa tras el encuentro que encabezó vía virtual con los ministros del área de todo el país.