martes 26 de enero de 2021
Política | Coronavirus | Maciel | Fase

Coronavirus: en Maciel la situación se "desmadró" y retrocede de fase

El intendente de la localidad, Ramón Lisey, anunció este martes el retroceso de fase ante el preocupante incremento de casos de coronavirus.

Mediante una conferencia de prensa, Ramón Lisey sostuvo que “llegamos a una etapa en que la situación del Covid-19 se ha desmadrado. Somos la localidad con más casos positivos en el departamento, lo que nos obliga a retroceder de fase durante 14 días”.

En el parte epidemiológico del lunes 19 de octubre, la provincia consignó 25 nuevos casos de Covid-19 en Maciel, que suma un total de 89 positivos totales. Se trata de cifras elevadas para una localidad que, según el censo de 2010, cuenta con 5.748 habitantes.

Embed

Entre otras medidas, se dispuso que se volverá a reducir el horario de circulación de personas hasta las 19. A esa hora cerrarán los comercios de todo rubro, incluidos bares y heladerías, aunque podrán seguir con modalidad delivery hasta las 23.

Embed

También se dispuso el cierre de los gimnasios y la prohibición de toda actividad física en espacios cerrados. El ejercicio físico podrá hacerse hasta las 19 en espacios públicos, donde solamente se permitirá circular, aunque no se podrán utilizar como lugares de encuentro. Por su parte, las peluquerías y salones de belleza y estética solo atenderán también hasta las 19, y con turnos programados.