sábado 21 de mayo de 2022
Política | Seguridad | Maximiliano Pullaro | Omar Perotti

Con la urgencia puesta en un plan de seguridad, la oposición valoró la apertura al diálogo del Gobierno de Perotti

El presidente del bloque socialista en Diputados, Joaquín Blanco, recalcó la necesidad de ordenar la cartera de seguridad y presentar un plan. Por su parte, desde el radicalismo, se pusieron a disposición del gobierno para trabajar y solucionar la problemática de la inseguridad.

Tras más de cinco horas de reunión en la Casa Gris, los referentes de la oposición valoraron la apertura al diálogo y a las propuestas que se presentaron este miércoles en la mesa de trabajo. El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, encabezaron un encuentro que convocó a los intendentes de Santa Fe, Rosario y los jefes de los distintos bloques políticos de la Cámara de Diputados de la provincia así como a los representantes de las comisiones de Seguridad Pública de las cámaras.

Leer más ► Crisis en seguridad: comenzó la reunión en Casa de Gobierno

Tras el encuentro Joaquín Blanco, presidente del bloque socialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, destacó la apertura que se observó en el encuentro. "Estamos armando un equipo, no hubo ningún anuncio por parte del ministro que adelantó que está trabajando en el armado de su equipo y estaba tomando las sugerencias que surgían", adelantó el legislador socialista sobre las impresiones que se llevó del primer encuentro que se concretó luego de dos años y que tuvo como principal aspecto la crisis en seguridad y el espionaje ilegal.

Joaquín Blanco.jpg

"No hubo ningún anuncio por parte del ministro que adelantó que está trabajando en el armado de su equipo y estaba tomando las sugerencias que surgían", afirmó Blanco luego de que terminó la reunión.

Al respecto Blanco sostuvo que el gobernador planteó el inicio de una nueva etapa. "Nosotros ofrecimos todas las herramientas de Legislatura para acordar una agenda común, ofrecimos coordinar el temario de las sesiones extraordinarias con el Poder Ejecutivo que es un verdadero trabajo, técnico político para analizar las leyes de seguridad que hacen falta", enumeró.

El referente socialista remarcó la urgencia para que el ejecutivo designe tanto un equipo como un plan de seguridad y que se trabaje en coordinación con las fuerzas federales.

Por su parte el exministro de seguridad Maximiliano Pullaro no dudó en calificar la reunión como "muy buena", y valoró la predisposición del gobernador Perotti para que la justicia resuelva las causas de espionaje sin presiones. "Lo tomo como un muy buen gesto político de parte del gobernador. Se escuchó y se evalúan políticas públicas que se plantean desde la oposición, hasta ahora el gobierno había estado en un lugar cerrado y con un nivel de agresión muy importante", destacó el representante de la UCR.

Leer más ► Miércoles clave: el gobernador recibe a la oposición por la grave crisis en seguridad

Pullaro_MG_2658_1200 MTH.jpg
Pullaro no dudó en calificar la reunión como

Pullaro no dudó en calificar la reunión como "muy buena", y valoró la predisposición del gobernador Perotti para que la justicia resuelva las causas de espionaje sin presiones.

Pullaro se puso a disposición para trabajar ante la inseguridad, una problemática que destacó afecta a toda la sociedad. Hoy las expectativas están puestas en el orden que pueda aplicar el actual ministro de seguridad, Lagna, ante las fuerzas de seguridad y mejorar tanto el policiamiento como las investigaciones en las principales ciudades. "Lo veo como una persona sensata con objetivos ordenados y dispuesto al diálogo", cerró.

Dejá tu comentario