En las elecciones generales del domingo, Maximiliano Pullaro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe sacó más de un millón de votos y se convirtió en el próximo gobernador de la provincia.
En la ciudad de Santa Fe se impuso en los 135 locales de votación y obtuvo un total de 111.608 votos (58,38%) de acuerdo a datos de escrutinio provisorio. Pero su triunfo fue contundente en toda la bota santafesina.
Maximiliano Pullaro fue electo gobernador de Santa Fe y rompió una marca histórica
En una elección histórica en la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro se convirtió en el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe y superó el millón de votos. Con el 99.69% de las mesas escrutadas, duplicó en cantidad de sufragios al candidato oficialista Marcelo Lewandowski y rompió una marca histórica.
Desde el búnker de Unidos para Cambiar Santa Fe, Pullaro se mostró profundamente emocionado. "Quiero agradecerle a todos los santafesinos y santafesinas que acompañaron esta impresionante elección que hizo Unidos, a quienes confiaron en nosotros y en otras alternativas porque eso fortaleció la democracia en nuestra provincia".
En cuanto a la campaña, el gobernador electo recordó que recorrió "cada pueblo y cada ciudad", y se reunió con empresarios, comerciantes, docentes, policías y emprendedores. "Estuve con cada uno de los sectores de la provincia y quiero que sepan que escuchamos a cada uno. Sabemos cuáles son los reclamos y vamos a trabajar para resolverlos".
"Sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, sus dolores, pero también sabemos de sus sueños e ilusiones -siguió- Santa Fe es lo mejor de la república Argentina. Es una provincia de trabajo que va a salir adelante. Vamos a trabajar 24 horas para que los problemas se puedan resolver. Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor", prometió.
Por último, ratificó su confianza en el programa y en el frente. "Soy un hombre de trabajo, una persona que le va a dejar su vida al lado de este equipo para cambiar Santa Fe. Hay que cambiar la provincia y se tiene que alinear con el cambio nacional. Por eso, estamos ante importantes desafíos que tenemos en frente. Tomamos el compromiso de escuchar mucho y de tener un equipo que el 10 de diciembre sale a gobernar bien".
"Hoy cuesta festejar o alegrarse en un momento donde la mayoría está sufriendo. Pero nuestro compromiso es trabajar y estar en Casa de Gobierno para resolver problemas que tienen", concluyó.
En tanto agradeció a los 15 partidos políticos que conforman el frente. "Le pido a Dios que me permita y me dé claridad para tomar las decisiones correctas cuando esté a cargo del Gobierno. Vamos a ser un gobierno de cercanía, que le va a poner la cara a todos los problemas, un gobierno presente que no va a abandonar Rosario como lo abandonaron durante los cuatro años. Un gobierno que va a acompañar a la ciudad de Santa Fe, que va a dejar de ser sólo una ciudad administrativa y va ser una ciudad productiva".
Temas
Te puede interesar