menu
search
Política Elecciones Santa Fe 2023 | Maximiliano Pullaro |

Maximiliano Pullaro fue electo gobernador de Santa Fe y rompió una marca histórica

Con el 99.69% de las mesas escrutadas, Maximiliano Pullaro se convirtió en el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe. Tras el histórico triunfo de Unidos para Cambiar Santa Fe habló desde el búnker de Rosario.

En una elección histórica en la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro se convirtió en el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe y superó el millón de votos. Con el 99.69% de las mesas escrutadas, duplicó en cantidad de sufragios al candidato oficialista Marcelo Lewandowski y rompió una marca histórica.

Desde el búnker de Unidos para Cambiar Santa Fe, Pullaro se mostró profundamente emocionado. "Quiero agradecerle a todos los santafesinos y santafesinas que acompañaron esta impresionante elección que hizo Unidos, a quienes confiaron en nosotros y en otras alternativas porque eso fortaleció la democracia en nuestra provincia".

Pullaro fue electo gobernador de Santa Fe | ELECCIONES SANTA FE 2023

En cuanto a la campaña, el gobernador electo recordó que recorrió "cada pueblo y cada ciudad", y se reunió con empresarios, comerciantes, docentes, policías y emprendedores. "Estuve con cada uno de los sectores de la provincia y quiero que sepan que escuchamos a cada uno. Sabemos cuáles son los reclamos y vamos a trabajar para resolverlos".

"Sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, sus dolores, pero también sabemos de sus sueños e ilusiones -siguió- Santa Fe es lo mejor de la república Argentina. Es una provincia de trabajo que va a salir adelante. Vamos a trabajar 24 horas para que los problemas se puedan resolver. Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor", prometió.

image.png

Por último, ratificó su confianza en el programa y en el frente. "Soy un hombre de trabajo, una persona que le va a dejar su vida al lado de este equipo para cambiar Santa Fe. Hay que cambiar la provincia y se tiene que alinear con el cambio nacional. Por eso, estamos ante importantes desafíos que tenemos en frente. Tomamos el compromiso de escuchar mucho y de tener un equipo que el 10 de diciembre sale a gobernar bien".

"Hoy cuesta festejar o alegrarse en un momento donde la mayoría está sufriendo. Pero nuestro compromiso es trabajar y estar en Casa de Gobierno para resolver problemas que tienen", concluyó.

En tanto agradeció a los 15 partidos políticos que conforman el frente. "Le pido a Dios que me permita y me dé claridad para tomar las decisiones correctas cuando esté a cargo del Gobierno. Vamos a ser un gobierno de cercanía, que le va a poner la cara a todos los problemas, un gobierno presente que no va a abandonar Rosario como lo abandonaron durante los cuatro años. Un gobierno que va a acompañar a la ciudad de Santa Fe, que va a dejar de ser sólo una ciudad administrativa y va ser una ciudad productiva".

"Es un desafío enorme", expresaron desde Unidos

Minutos antes, desde el espacio de Unidos, confirmaron que recibieron el llamado y las felicitaciones del candidato de Juntos Avancemos y del actual gobernador Omar Perotti.

"Agradecemos el llamado de Lewandoski que felicitó a Maximiliano Pullaro como el gobernador electo. Agradecemos también al señor gobernador Omar Perotti que también lo llamó para felicitarlo", expresó el senador provincial Felipe Michlig

"Queríamos traerles precisiones de este escrutinio que se está llevando a cabo en la provincia. Podemos anunciar en este momento un número contundente y lo obtuvimos con el trabajo la militancia y la soberanía".

Por su parte, el senador Lisandro Enrico, expresó: "Estamos en las puertas de una elección que no tiene comparación con ninguna otra en 40 años de democracia. Nunca antes el pueblo santafesino le depositó tanta confianza a un espacio político. Es un desafío enorme, sobre todo para Maximiliano Pullaro, que todos sabemos la fortaleza que tiene".