menu
search
Policiales balacera | Rosario | incendio

Tras la balacera en una barbería en la que murió un bebé, escala la violencia en la zona sur de Rosario

Es por el asesinato del bebé de un año en una barbería el jueves pasado. Este martes por la madrugada, balearon la casa de un primo de uno de los imputados. Esta tarde, los Bomberos trabajaron en un incendio en la misma vivienda e investigan si fue intencional.

Mientras los Bomberos investigan si el incendio de la vivienda fue intencional, información policial indica que el solar pertenece a un primo de uno de los imputados por el asesinato del bebé de un año.

Por el episodio, esta mañana le dictaron prisión preventiva a dos personas: a M. P. por los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por uso de arma de fuego, lesiones dolosas leves agravadas por uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, y a A. V. por los mismos delitos, más la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

LEER MÁS ► Colgaron otra bandera en una escuela de Rosario: ya son seis mensajes amenazantes en cuatro días

Balacera y homicidio del niño de un año en Rosario

Según la fiscalía, el día jueves 5 de marzo, minutos después de las 18, Portillo y Vallejos se hicieron presentes en el domicilio donde funciona una barbería perteneciente al papá del pequeño. Vallejo arribó a bordo de un Chevrolet Corsa gris en compañía de al menos dos hombres más; Portillo llegó a bordo de una motocicleta en compañía de otro masculino hasta el momento no identificado.

La fiscal relató que Portillo, sin mediar palabra, efectuó múltiples disparos de arma de fuego con un revólver calibre 38 largo contra las personas que se encontraban en el local, ocasionándole una herida de arma de arma de fuego a la altura del hombro izquierdo al dueño del local, y la muerte a su hijo Gian, que se encontraba en sus brazos.

LEER MÁS ► Prisión preventiva para dos hombres que tirotearon una barbería y mataron a un niño de un año

Luego, los imputados se dieron a la fuga a bordo de los vehículos; Portillo fue aprehendido en la vía pública a metros del lugar por vecinos que lo retuvieron y le secuestraron el revólver utilizado para cometer el hecho.