martes 12 de octubre de 2021
Política | Alberto Fernández | Casa Rosada | Juan Manzur

Alberto Fernández oficializó los cambios en el gabinete nacional

El gobernador de Tucumán ocupa el lugar de Cafiero, que será canciller. Se suman Aníbal Fernández en Seguridad, Julián Domínguez en Agricultura, Jaime Perzcyk en Educación y Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología. La jura será el lunes.

El presidente Alberto Fernández oficializó los cambios en el gabinete nacional, que estará encabezado por Juan Manzur como jefe de Gabinete. Santiago Cafiero será el ministro de Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández asumirá en Seguridad; Julián Domínguez, en Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzcyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa y Juan Manzur será jefe de Gabinete de Ministros.

El presidente resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

Embed

La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

La expectativa por los cambios en la estructura del Gobierno a partir de la crisis desatada en el Frente de Todos por las diferencias públicas entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner abrió especulaciones sobre la incorporación de gobernadores u otros dirigentes al Gabinete nacional.

Leer más ► Alberto, Cristina y las tensiones en el Gobierno: con o sin control de daños, ya nada será igual

El tucumano Juan Manzur, quien además de haber viajado a Buenos Aires para apoyar a Fernández tras las renuncias presentadas por los ministros que responden a Cristina Kirchner, le fue propuesto por la propia vicepresidenta al mandatario como jefe de Gabinete, según reveló ella misma en la carta que publicó el jueves pasado.

Asumir ese puesto implica para Manzur dejar la provincia en manos de su vice, Osvaldo Jaldo, con quien mantiene una fuerte pelea que se trasladó a las elecciones primarias del pasado domingo, donde apoyaron listas opuestas dentro del frente oficialista.

Leer más ► Se filtró un tercer audio de Fernanda Vallejos: "Le estamos regalando la vuelta a la derecha"

Más temprano, el entonces secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia "indeclinable" al cargo y formalizó la primera dimisión en el equipo del presidente. "Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", indicó Biondi en la carta de renuncia enviada a Alberto Fernández.