menu
search
Política Cristina Fernández de Kirchner | Frente de Todos |

Renunció el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi

En la tarde de este viernes, se conoció la información de la renuncia "indeclinable" del vocero de la Presidencia de la Nación, Juan Pablo Biondi. El exfuncionario había sido duramente criticado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, presentó este viernes su renuncia indeclinable a su cargo, en medio de una crisis interna del gobierno y la coalición gobernante.

Pese a los rumores y los amagues, se trata de la primera renuncia efectiva de un funcionario del gabinete del presidente Alberto Fernández, en el marco del cimbronazo político que generó la dura derrota del Frente de Todos en las Paso del último domingo.

Leer más ► Cuándo se va a conocer el nuevo gabinete nacional

Embed

En su carta de renuncia, Juan Pablo Biondi se dirigió al mandatario nacional y expresó: “Solo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad” a la vez que le agradeció por “la confianza brindada para asignarme las funciones”.

Por otro lado, se refirió a las expresiones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, reconoció que “me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mi la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla la líder indiscutible del espacio”.

En la misma dirección, resaltó que “siempre he sido pieza de armonía, concordia y tolerancia”.

El presidente Alberto Fernández analiza junto a sus colaboradores los nombres de sus nuevos ministros, que por ahora están bajo llave. Algunas versiones indican que este viernes, a última hora, podría haber algún adelanto o confirmación. Otros sostienen que el tema se terminará de definir durante el fin de semana y que los anuncios serán recién el lunes.

El propio Alberto Fernández dio indicios esta mañana cuando aseguró tener “bastante avanzada” la renovación del gabinete, tal como pidieron en las últimas horas desde el kirchnerismo, una demanda amplificada el jueves a través de la carta abierta publicada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los cambios estarán signados por una “fuerte impronta peronista”, según aclaró el propio presidente. “Ya lo tengo bastante avanzado. Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión”, declaró Fernández en una entrevista con El Destape.

Leer más ► "Voy a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión", dijo Alberto Fernández

El presidente analiza por estas horas la composición de su nuevo gabinete, mientras el equipo del ministro de Economía Martín Guzmán prepara anuncios concretos sobre política económica, la otra gran demanda plasmada en la carta de Cristina.

El presidente se encuentra reunido en Casa Rosada con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, otro de los funcionarios que tienen un pie afuera del gobierno, llegó pasado el mediodía a Casa Rosada. Su posible reemplazo es una de las decisiones más difíciles para el presidente.