jueves 14 de octubre de 2021
Política | Fernanda Vallejos |

Se filtró un tercer audio de Fernanda Vallejos: "Le estamos regalando la vuelta a la derecha"

Otro extenso audio de la diputada oficialista pone aún más en evidencia las diferencias dentro del Frente de Todos. Aquí dice que el Presidente administró mal la pandemia, que está "atornillado" y que el Gobierno de coalición es un "Frankenstein que nos esta devorando".

Un nuevo audio de la diputada oficialista Fernanda Vallejos con fuertes críticas al gobierno de Alberto Fernández se conoció este jueves por la noche. "Por mi se pueden ir bien a c* de su madre, te lo digo así porque me preocupa, porque le estamos regalando la vuelta a la derecha y esto va hacer una catástrofe".

"Frente a un Gobierno que fracasó miremos el ejemplo europeo. Los famosos gobiernos de coalición, lógicamente nosotros no tenemos primer ministro nuestro sistema es diferente, pero bueno han ensayado un modelo entre comillas económico. Un compañero me dijo el domingo siempre que se han hecho ensayos de laboratorios, estos engendros terminan resultando un monstruo, bueno este Frankenstein nos esta devorando, pero bueno los gobiernos de coalición frente a fracasos como este cuando pierden la mayoría qué hacen: se van antes o dan de nuevo. Y acá había que armar un gobierno nuevo y tenia que ocurrir el lunes, pero bueno como no hay ningún tipo de previsión ni planificación, no te digo estratégica ni táctica, nada de eso ocurrió", se escucha en una parte del audio que reveló el canal TN.

Leer más ► Segundo audio de Fernanda Vallejos: "La dueña de los votos es Cristina"

Fernanda Vallejos audio 3.mp3

"La única que yo veo que ha reaccionado bien es Alicia Kirchner, que le pidió la renuncia a todos sus funcionarios y es lo que tenia que haber hecho Alberto, el tipo esta atornillado y tiene atornillados a todos los inútiles que tiene en el gabinete y cuando todos digo todos eh... de todos los colores, pelajes, orígenes. Acá no se salva nadie", amplió Vallejos.

"Mas allá de la boca para afuera los resultados también son pésimos: tuvimos a la gente encerrada y ojo que soy una defensora de la cuarentena, pero no como la hicimos para tener a gente encerrada tenés que garantizarle el morfi y no lo garantizamos, y tenemos tantos muertos por millón de habitantes como aquellos países que no aplicaron medidas estrictas sanitarias como se aplicaron acá. En eso la oposición tiene razón", dice en una de las frases más duras.

Cristina Kirchner rompió el silencio

En medio de la crisis política desatada al interior del gobierno nacional tras los resultados adversos de las Paso, Cristina Fernández de Kirchner compartió en su sitio web una carta abierta titulada "Como siempre, sinceramente" en la que vertió duras críticas en torno a la gestión de Alberto Fernández.

En medio del cimbronazo político dentro del Frente de Todos, originado tras los malos resultados de las internas del pasado fin de semana –que amaga con dejar sin medio gabinete al presidente Alberto Fernández-quien rompió el silencio este jueves por la tarde fue la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Leer más ► Cristina Kirchner rompió el silencio: "Solo le pido al Presidente que honre la voluntad del pueblo"

La titular del Senado de la Nación se encuentra en el centro del foco luego de ser señalada como la responsable del vacío de poder que afronta el mandatario nacional.

cristina kirchner carta abierta.jpg
CFK dijo que desde el entorno del presidente se tejen operaciones mediáticas en su contra.

CFK dijo que desde el entorno del presidente se tejen operaciones mediáticas en su contra.

Mediante una carta dirigida al pueblo argentina, y difundida mediante sus redes sociales, Cristina Fernández advierte que en numerosas ocasiones le manifestó al Alberto Fernández su desacuerdo con las políticas públicas encaradas. Habla de una operación de prensa y criticó duramente al jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

“Una vez más me dirijo a mis compatriotas como lo he hecho en otras oportunidades. No es la primera vez. Hace ya casi un año, el 26 de octubre de 2020, me dirigía a los argentinos y las argentinas con el documento “27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas”, Y explica que allí “desgranaba reflexiones acerca del funcionamiento institucional, y de lo que considero el problema central de la economía argentina y la necesidad de abordarlo desde un acuerdo amplio de las distintas fuerzas políticas”.

En esa dirección, sostiene que “hoy, releo aquellas líneas de inusitada actualidad en las que también mencionaba que las decisiones en el Poder Ejecutivo argentino siempre las toma el Presidente de la Nación y en las que decía sin eufemismos ni operaciones de prensa en off, que había funcionarios y funcionarias que no funcionaban”.