martes 30 de noviembre de 2021
Política | Crisis en el gobierno | Alberto Fernández | Fernanda Vallejos

Segundo audio de Fernanda Vallejos: "La dueña de los votos es Cristina"

Se filtró un nuevo mensaje de audio de la diputada kirchnerista en el cual sostiene que, sin apoyo de Cristina, Alberto Fernández "no podría haber soñado ni con ser intendente".

“La dueña de los votos y la que lo sentó ahí es Cristina”, afirmó la diputada nacional Fernanda Vallejos, respecto del presidente Alberto Fernández, en un segundo audio filtrado este jueves por la tarde, poco después de que se conocieran los explosivos mensajes de la legisladora contra el presidente tras la derrota del Frente de Todos en las Paso del pasado domingo.

En el mismo tono del primer audio, la diputada nacional kirchnerista tildó de “inquilino” al presidente y remarcó que llegó a ese cargo por impulso de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Alberto no podría haber soñado ni con ser intendente”.

Segundo audio Fernanda Vallejos.mp3

En este segundo audio filtrado a los medios, Vallejos sostiene que a “este gobierno hay que relanzarlo. Ya fue, fracasó. Hasta acá. Ya está. Gestionaron la pandemia y ahora hay que dar vuelta la página. Empezar un gobierno nuevo como ocurriría en un gobierno de coalición institucionalizada”.

"Tenemos que lamentar no haber institucionalizado mecanismos claros para dirimir los conflictos. Pero ya es tarde para llorar sobre la leche derramada de las cosas que no se hicieron. Lo que es claro es que este gobierno ya fue, no se puede seguir encaprichado”, acota la diputada.

Sin ahorrar en adjetivos y valoraciones sobre Alberto Fernández, la diputada Vallejos rebajó al presidente al señalar que “no podría haber soñado ni con ser intendente” si no fuese por el apoyo de Cristina. “Se colgó la banda, agarró el bastón, pero está claro que es un inquilino. ¿No entiende que es un inquilino? La dueña de los votos, la dueña de la legitimidad, del apoyo popular, de la base de sustentación de este gobierno y la que lo sentó ahí es Cristina”.

Leer más ► Explosivo audio contra Alberto Fernández: la diputada ultra k Fernanda Vallejos lo trató de "enfermo", "mequetrefe" y "ocupa"

“Si fuera compañero –continúa el mensaje– tendría que sentarse con Cristina y decir ‘qué hacemos’ y actuar en consecuencia de lo que se resuelva. Nadie tiene derecho a rifar el capital político ajeno ni a poner en riesgo la lucha de un pueblo que se fumó cuatro años de macrismo, que se fumó una pandemia, pero que además viene construyendo este proyecto político desde hace 20 años”.

“No tiene derecho a hacer eso, no tiene ni el derecho, ni la legitimidad, ni el apoyo popular, no tiene nada. No tiene espaldas. Tiene que reaccionar”, concluye el audio.

Dejá tu comentario