jueves 22 de octubre de 2020
Política | Omar Perotti | Santa Fe | Alberto Fernández

Aislamiento: Omar Perotti dijo en Rosario que por 14 días "no habrá nuevas habilitaciones"

El gobernador cumplió agenda en el barrio Villa Banana de Rosario donde descartó, finalmente, que haya una flexibilización en las medidas como lo habían indicado hoy funcionarios del gabinete. A las 16 se reúne con Alberto Fernández.

Finalmente Santa Fe no tendrá nuevas habilitaciones de actividades por los próximos 14 días, según lo afirmó hoy en Rosario el gobernador Omar Perotti, en contraposición con lo anunciado esta misma mañana por funcionarios del gabinete provincial. En su paso por el barrio Villa Banana de Rosario, donde cumplió actividad oficial, Perotti indicó que en Santa Fe se va a continuar "con el espíritu de las medidas tomadas hasta aquí, no habrá nuevas habilitaciones".

"Todos ustedes están siguiendo la situación en la provincia y con todos los actores convenimos prorrogar por 14 días más esta situación. Hay algunas señales interesantes en cuanto a la cantidad de días de duplicación de los contagios, los que nos siguen preocupando y se están viendo algunos resultados, aunque no los que queremos. Pretendemos tener mucho más tranquilidad respecto a la cantidad de camas disponibles, que es del 90%. Tenemos el compromiso de cuidar la salud de los santafesinos", expresó el gobernador, quien luego se trasladaba a Granadero Baigorria.

Perotti tiene previsto reunirse a las 16 con el presidente Alberto Fernández, y decidió postergar los anuncios que se esperaban para hoy sobre cómo continuarán algunas actividades. De hecho, su ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, había adelantado este viernes en el programa Creo por Aire de Santa Fe, que en el transcurso de la jornada se iban a anunciar modificaciones en las medidas relacionadas con la actividad náutica y la administrativa.

El funcionario aseguró que en rasgos generales el aislamiento iba a continuar de la misma manera, con "medidas similares" y señaló que estaba prevista la habilitación de las actividades náuticas "para destrabar la concentración de personas en plazas y parques públicos". Se refería a la pesca y la navegación, sector que hace dos semanas pide las habilitaciones.

perotti 2.png
Perotti cierra una jornada de marchas y contramarchas en cuanto a los pasos a seguir en medio de la pandemia de coronavirus

Perotti cierra una jornada de marchas y contramarchas en cuanto a los pasos a seguir en medio de la pandemia de coronavirus

Si bien advirtió que "no habrá nuevas habilitaciones", el gobernador dijo que, efectivamente, se dará "la posibilidad" de reapertura de algunas actividades como la de profesionales y "en ese caso se trata de adecuar las instancias de los turnos. Vamos a dar esa posibilidad”. También se refirió a la habilitación de la actividad náutica. Recordó que "los deportes individuales están permitidos; así que se irán revisando las adecuaciones en los municipios que tengan la posibilidad de tener estas actividades".

En la charla con la prensa en Rosario, Perotti destacó "el alto porcentaje de pacientes recuperados y eso significa buena atención y una detección temprana. Por eso vamos a seguir fuerte con los testeos para que podamos afrontar la situación con una tranquilidad mayor. Estamos en una situación donde el aporte central lo pone cada uno, pero en el cada día tenemos que seguir manteniendo el distanciamiento, el uso de barbijos y todas las medidas de prevención".

Reporte epidemiológico

Este jueves, los casos de coronavirus en Santa Fe otra vez superaron los 2.000, según el último reporte del Ministerio de Salud. En el mismo se indicó que la capital provincial reportó 155 contagios y la ciudad de Rosario, 998 casos. Además hubo 28 personas fallecidas, sumando en total 598 decesos.

perotti con alberto fernandez.jpg
Alberto Fernández volverá a hablar este viernes con Omar Perotti para evaluar la situación epidemiológica de Santa Fe

Alberto Fernández volverá a hablar este viernes con Omar Perotti para evaluar la situación epidemiológica de Santa Fe

En total, la provincia de Santa Fe tuvo 2.094 casos notificados. La de este jueves es, para la ciudad de Santa Fe, la segunda marca de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, sólo superado por el reporte del 5 de octubre pasado cuando se registraron 166 contagios. En el día de la fecha se informa el fallecimiento de 28 personas, 21 de ellas en Rosario; dos en Santa Fe; y uno en Santo Tomé, Rufino, Ibarlucea, Laguna Paiva y Casilda.

Con Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández analizó este jueves con los gobernadores de las provincias y el jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) dispuesto a causa de la pandemia de coronavirus.

Esta tarde, a las 16, Perotti volverá a mantener un encuentro con el primer mandatario, quien ayer manifestó su preocupación por la curva de contagios en el Santa Fe y todo el interior provincial.

Dejá tu comentario