miércoles 15 de septiembre de 2021
Política | Diputados | Paso 2021 |

Acuerdo Perotti-Cristina: Lewandowski para el Senado y Mirabella a Diputados

La reunión entre Cristina Fernández y el gobernador Omar Perotti parece haber acercado posiciones. Se negocia con el ministro Agustín Rossi, que reservó nombre para presentar una lista junto a Alejandra Rodenas.

En el cierre de las listas para senadores y diputados nacionales, el Frente de Todos parece haber llegado a un acuerdo. Luego de la reunión entre la vicepresidenta Cristina Fernández y el gobernador Omar Perotti, y las conversaciones que continuaron durante todo este sábado, se definió que la lista para el senado nacional sea encabezada por Marcelo Lewandowski y que lo secunde María de los Angeles Sacnun. El primer lugar en la lista de diputados lo ocupará la mano derecha del gobernador: Roberto Mirabella.

El dato lo adelantó en exclusiva Luis Mino durante la transmisión del partido Colón - Lanús en Aire de Santa Fe. Hasta el momento, el ministro Agustín Rossi mantiene su intención de armar una segunda lista, junto a la vicegobernador Alejandra Rodenas, para competir en las Paso del Frente de Todos.

La reunión entre Perotti y Cristina se realizó el viernes en el Instituto Patria. Lo que surgió de ese encuentro luce como un principio de acuerdo para garantizar los equilibrios necesarios de cara a las elecciones de este año, pero resta ver qué posición asumirá el ministro Rossi, que ayer lanzó su fórmula con Rodenas.

Leer más ► Por redes sociales Agustín Rossi anunció su fórmula con Alejandra Rodenas

Durante las próximas horas se conocerán el resto de los nombres que conformarán la listas del Frente de Todos. El candidato a senador suplente para el Senado sería el gobernador Omar Perotti (Santa Fe renueva tres bancas este año) y será muy interesante ver cómo se priorizan los nombres para la lista de Diputados, en donde la provincia renueva nueve bancas.

Leer más ► Perotti, Cristina y un acuerdo que garantiza equilibrios