martes 12 de octubre de 2021
Política | Santa Fe | Agustín Rossi | Alejandra Rodenas

Por redes sociales Agustín Rossi anunció su fórmula con Alejandra Rodenas

El actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, a través de su twitter anunció su fórmula con Alejandra Rodenas, vicegobernadora de la provincia, para competir con la lista "Santa Fe de Pie" por las bancas del Senado de la Nación.

Este viernes por la tarde, y a solo 48 horas del cierre del plazo para inscribir las listas de precandidatos a senadores nacionales, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, mostró su foto con la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas, confirmando el binomio que competirá dentro del Frente de Todos para ocupar las bancas de la Cámara Alta. El Movimiento Evita y La Corriente hicieron reserva ayer de nombre para presentar listas propias: en este último caso, el espacio optó por el nombre "Santa Fe de pie".

Embed

Ayer por la tarde, los senadores del bloque Juan Domingo Perón de la legislatura santafesina, se reunieron en Buenos Aires con Agustín Rossi. También vía redes sociales, el senador del Departamento San Javier, José Baucero, había confirmado que el actual ministro de Defensa de la Nación y la vicegobernadora de Santa Fe, serían candidatos a senadores nacionales.

Embed

Días atrás el Gobernador de la provincia, Omar Perotti, se reunió en Casa Rosada con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para acerarle el nombre de Roberto Mirabella para encabezar la lista de senadores del Frente de Todos. Es el propio ministro quien analiza junto con otras autoridades de gobierno el armado de las listas en las provincias. No obstante se encontró con otra idea generada desde el Gobierno Nacional, la fórmula Rossi - Rodenas.

En el mediodía del jueves, La Corriente de la Militancia, el espacio que conduce Rossi, se presentó ante la junta electoral del Frente de Todos e hizo una reserva del nombre “Santa Fe de pie”, que se suma a la que hace tres días hizo el Movimiento Evita en el mismo sentido.

La presentación de La Corriente, además de la reserva de nombre, constituye los apoderados y domicilio ante la Junta Electoral para una hipotética Paso. Llevó las firmas de Facundo Olivera, María Luz Rioja e Ignacio Spontón Costa.

Con la inmediatez de las redes, Rodenas imitó a Rossi con la publicación.

Embed